Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Catorce goles ha recibido César Giraldo en el Torneo de Ascenso, siendo la segunda valla menos vencida.
En el compromiso del pasado sábado en la capital del país, el portero pereirano volvió a ser figura tras atajar un penal a Henry Castillo en el minuto 44 lo que podía ser el descuento para los bogotanos.
César Augusto Giraldo Peláez se ha convertido en una prenda de garantía en el arco del Unión Magdalena 2018, sus contantes intervenciones y cuatro penales atajados durante el Torneo, no solo se ha ganado la confianza del entrenador Harold Rivera si no de la hinchada ‘bananera’.
En el compromiso del pasado sábado en la capital del país, el portero pereirano volvió a ser figura tras atajar un penal a Henry Castillo en el minuto 44 lo que podía ser el descuento para los bogotanos.
Para Giraldo el buen momento por el que atraviesa el Unión Magdalena en el Torneo de Ascenso es el resultado al trabajo que se realiza durante la semana antes de cada juego.
“Muy contentos por la victoria y por esos tres puntos que nos acercan un poco más al Cúcuta, hay que resaltarla entrega de cada uno de los jugadores, jugar en Bogotá no es fácil, por ahí algunos compañeros terminaron mareados pero lo importante fue la victoria”, expresó Giraldo.
El pereirano reveló la clave para lograr los tres puntos ante un juvenil Bogotá en el metropolitano de Techo.
“Yo creo que la principal causa de que nos hayamos quedado con los 3 puntos en Bogotá ha sido la concentración que tuvimos desde el minuto 0 hasta el minuto 90 del compromiso. Si bien es cierto que Bogotá nos atacó y fue insistente en la ofensiva nosotros estuvimos atentos y jamás nos desesperamos o perdimos los papeles”, explicó en cancerbero.
Además, reconoció que en el seno del onceno samario existe mucha unión y motivación para hacer las cosas de la mejor manera.
“Este es un equipo humilde, comprometido con la causa y que tiene jugadores que trabajan todos los días para ser los mejores. Además, somos muy unidos en las buenas y en las malas, y felices de poderle demostrar a los hinchas que hay un grupo comprometido para lograr el ascenso”.
Giraldo, suma 1980 minutos jugados con el Unión Magdalena, siendo uno de los jugadores con más actuaciones en el actual torneo, el portero sabe de la responsabilidad que tiene bajo los tres palos y además recuerda cómo fue su llegada al onceno ‘bananero’ y quiere retribuir la confianza del ‘profe’ Rivera.
“Mi llegada se dio gracias a que el técnico Harold Rivera conocía mi recorrido desde que estaba en las escuelas de fútbol, él no dudó en invitarme a ser parte de esta familia y gracias a Dios me ha ido muy bien este año, al igual que a mis compañeros y eso nos deja por ahora en los primeros lugares de la tabla de posiciones”, recordó Giraldo Peláez.
UN POCO MÁS DE GIRALDO
El ‘zorro’ Giraldo, de 28 años de edad, debutó como profesional en el 2008 con el Dépor FC de Aguablanca. De allí en adelante ha vestido las camisetas de Expreso Rojo en dos oportunidades, Fortaleza FC., Bogotá FC y Tigres FC., donde alcanzó en el año 2016 el ascenso a la máxima división.