HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La semana de ‘Uribe’ o de receso escolar toma vuelo

Las ventas en dólares de las 50 primeras agencias de viajes en Colombia representaron el 86,1 % del total de las ventas de tiquetes internacionales.

A un mes de iniciarse la semana de receso escolar, una de las vacaciones más esperadas del segundo semestre en Colombia, se duplican el número de reservas para viajar durante esos días.

 

Según la compañía de viajes Almundo, ese incremento es de un 105 % en la compra de tiquetes. “Para este año Cartagena ocupa el primer lugar, seguido de San Andrés y Leticia que es un destino que ha venido tomando fuerza por el turismo ecológico que ofrece”, destacó la compañía en un comunicado.

También resaltó que para viajes internacionales Orlando, en Estados Unidos, es el más reservado, en segundo lugar, esta Cancún y luego se encuentra La Habana, otro destino que durante el 2018 se ha posicionado entre los preferido de los colombianos.

“Anticiparse y organizar los viajes con tiempo, se ha convertido en una práctica muy utilizada por los viajeros colombianos. Este año a diferencia del año pasado las compras se han adelantado un poco más, desde mediados de agosto hemos identificado incremento en las búsquedas de la página para viajar durante la semana de receso”, comentó Maria Oriani, gerente de Almundo en Colombia.

Un dato interesante es que para los viajeros octubre es un mes considerado como temporada baja, lo que favorece a los viajes internacionales. La afluencia de viajeros no es alta, lo que ayuda a encontrar tarifas económicas sobre todo en hospedaje.

Ventas al alza

Las apreciaciones de Almundo coinciden con los datos entregados recientemente por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que indicó que la venta tiquetes aéreos internacionales de sus afiliados crecieron 12,1 % durante el primer semestre de este año.

Según el gremio, los colombianos continúan confiando sus vacaciones y viajes de negocios en los expertos. La atención personalizada, el conocimiento de los agentes sobre los destinos y acerca de la documentación necesaria para ingresar a diferentes países, y el ahorro de tiempo para los viajeros corporativos, son algunos de los aspectos que hacen que los ellos se sientan más seguros acudiendo a una agencia de viajes.

“Para el primer semestre de 2018, las ventas de tiquetes aéreos internacionales de las agencias sumaron 416,9 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 12,1 % frente al mismo período del año 2017, cuando la cifra alcanzó los 371,9 millones de dólares.

“Dentro de la cadena turística, las agencias de viajes siguen ganando importancia. En el mercado de viajes de placer, los colombianos continúan prefiriendo solicitar la ayuda y asesoría de estas, siendo ellas las que conocen qué requiere el turista de hoy, diseñan paquetes a la medida y cuentan con experiencia en el manejo de grupos.

Para los viajes corporativos, los eligen porque les permiten ahorrar tiempo y aumentar la competitividad de sus empresas dejándolos en manos de expertos. Y esto se evidencia en las positivas cifras reportadas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su sigla en inglés)”, destacó Paula Cortés Calle, presidente de Anato.

Ofertas a la orden

A su turno, 80 empresarios de hoteles, hosterías, agencias de viaje, restaurantes y visitas guiadas de Antioquia, ofrecen este fin de semana sus mejores servicios con promociones en a feria Expovirtual.

Voceros de la Cámara de Comercio de Oriente Antioqueño, hasta este domingo, 9 de septiembre, están disponibles en expovirtual.com.co las ofertas. “En la feria, las personas interesadas en vacacionar, puebliar o descansar en los diferentes destinos de nuestro departamento podrán encontrar descuentos y promociones.

Desde la plataforma se permite contactar al empresario para hacer la compra o reserva, incluso cuenta con un servicio de pago online, para asegurar el servicio”, declaró Duvan Alexis Correa Villegas, profesional de Desarrollo de la entidad.

Las empresas ofrecen servicios de turismo en: Aburrá Norte, Suroeste, Urabá, Oriente, Occidente, Magdalena Medio y Nordeste, Aburrá Sur y el Norte del departamento. “Esta feria se convierte en una oportunidad para conocer a Antioquia, y sobre todo aquellos lugares que representan la identidad cultural y turística de nuestro territorio”, añadió.

Expovirtual es una feria organizada por las Cámaras de Comercio de Antioquia, con el apoyo del programa Alianza Región, liderado por la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana.

El Colombiano 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más