Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Gishlaine Álvarez, estudiante del programa de Derecho, logró medalla de Plata en Sencillo Femenino y Bronce en Dobles Femenino.
La selección de fútbol masculino logró quedarse con el título de campeón del certamen regional, mientras que, en disciplinas como tenis de campo, ajedrez, softbol y fútbol Sala se lograron primeros y segundos lugares en diferentes modalidades.
Al culminar la primera semana de competencias, los deportistas de la Universidad del Magdalena siguen cosechando triunfos en los XXII Juegos Regionales Universitarios Nodo Caribe.
La selección de fútbol masculino logró alcanzar el campeonato regional al ganarle por ronda de penales 3 – 2 a la Universidad de Pamplona sede Santa Marta.
El pódium del torneo quedó con la Universidad del Magdalena en el primer puesto, la Universidad Pamplona en el segundo lugar y la Universidad del Atlántico con medalla de bronce ocupo el tercer puesto. Los dirigidos por el entrenador de esta Casa de Estudios Superiores, Luis Carlos Oliveros, se prepararán con miras a los Juegos Universitarios Nacionales que se realizarán en el mes de Octubre en la ciudad de Medellín.
Por otra parte, en disciplinas como el Tenis de Campo, esta Casa de Estudios Superiores obtuvo las primeras medallas a través de Gishlaine Álvarez, estudiante del programa de Derecho, quien logró medalla de Plata en Sencillo Femenino y Bronce en Dobles Femenino.
En el deporte blanco, los deportistas de la alma Mater: Rosa Elena Jhonson, estudiante del programa de Negocios Internacionales, Nicolás Vargas, estudiante del programa Técnico laboral por competencias en música y sonido del IDEA y Oscar Pertuz, estudiante del programa en Educación Física Recreación y Deportes, lograron pasar a las justas nacionales en la modalidad de Sencillo Masculino.
Otra de las disciplinas que se destacó durante los primeros días de competencias, fue el Ajedrez, por intermedio de Andrés Felipe Gaviria Galvis, estudiante del Programa de Ingeniería Civil, al obtener medalla de Oro en la modalidad Blitz.
En otro resultado, el Coliseo Menor de Santa Marta vibró con los goles de la selección de fútbol sala masculino de la Universidad del Magdalena, al derrotar por 6 goles a 0 a la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, asegurando el tercer puesto en las competencias y la clasificación a los juegos nacionales universitarios.
La Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, se coronó como campeón tras ganar en penales 2-1 la institución de Barranquilla.
De igual forma, la selección de softbol masculino de la Alma Mater, obtuvo medalla de bronce al ganar por 17 – 3 carreras a la Universidad de Córdoba.