Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Tres oros para Colombia en el Iberoamericano de Perú
La jornada del sábado ha sido muy fructífera para Colombia, gracias a los tres oros logrados por los deportistas Sandra Arenas, Mauricio Ortega y María Fernanda Murillo, quienes ganaron sus respectivas competencias en el Campeonato Iberoamericano que se desarrolla en Trujillo, Perú.
La primer en celebrar fue Sandra Lorena Arenas Campuzano, quien ganó oro en los 10.000 metros marcha, con un tiempo de 42.02,99 que se convierte en marca nacional, suramericana e Iberoamericana, lograda en la pista del estadio Chan Chan, de Trujillo (Perú).
La plata fue para la peruana Kimberly García, que con un tiempo de 42.56,97 batió nuevamente el récord nacional que ya ostentaba ella misma, mientras que el bronce se lo llevó la ecuatoriana Glenda Morejón, con un tiempo de 44.12,75.
Gran revancha para la deportista que no pudo estar con Colombia en los Juegos Centroamericanos, debido a que su prueba no se realizó, por falta de países participantes.
Sandra Lorena, quien nació en Pereira, corre por Antioquia y es integrante de la Selección Colombia de Atletismo, registra también en su palmares un bronce en el Campeonato Mundial Junior de Atletismo de 2012 en Barcelona, en los 10 kilómetros marcha con un tiempo de 45.44,46.
Ese mismo año fue ganadora de la Copa del Mundo de Marcha Atlética de 2012, celebrada en Saransk, Rusia con un tiempo de 45.57, convirtiéndose en la primera colombiana en lograrlo.
La deportista es entrenada por el antioqueño Libardo Hoyos.
Luego fue el antioqueño Mauricio Ortega, quien se reportó con el oro, fue en el lanzamiento de disco con una distancia de 60,49 metros, por delante del ecuatoriano Juan Caicedo, plata con 58,68 metros, y del brasileño Douglas Junior, bronce con 56,91 metros.
Finalmente, María Fernanda Murillo, saltadora de Urabá, también celebró. La juvenil logró un salto de 1.84 metros sobre la uruguaya Lorena Aires quien registró 1.81 y la peruana Candy Toche con 1.70.
Medellín El Colombiano.