Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Pedro José Díaz Salazar, de 62 años de edad, fue capturado por comercializar aves silvestres.
El hombre presuntamente fue denunciado por los comerciantes del Mercado y esto conllevó a su captura.
Uniformados adscritos al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Santa Marta, mediante el plan choque ‘El que la hace, la paga’, capturaron a Pedro José Díaz Salazar, de 62 años de edad, quien al parecer estaba comercializando aves silvestres de diferentes especies en el sector del Mercado Público de esta ciudad.
De acuerdo a lo informado por la institución, esta persona fue denunciada por varios comerciantes de la zona, quienes manifestaron que durante varios días traía en tramperos, diferentes aves exóticas, las cuales colocaba a la venta en el interior establecimientos del Mercado.
Al parecer, el hombre intentaba evadir los controles de las autoridades ambientales y evitar así su decomiso. De inmediato, los uniformados de la especialidad ambiental se dirigieron al sitio y capturaron en flagrancia a Díaz Salazar, hallándole las aves silvestres, entre ellas, once canarios, tres dominicanos, tres picogordos, una rosita y un tusero. Presuntamente, tendrían un valor ecológico de más de 50 millones de pesos.
Las aves incautadas fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental del Distrito Dadsa, quienes serán los encargados de devolverlas a su habitad natural, mientras que el capturado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía URI de Santa Marta donde tendrá que responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.