Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La actividad se realizó con el fin de expandir el mercado a nivel nacional e internacional.
En Barranquilla se llevó a cabo una rueda de negocios con productores pecuarios, cafeteros, agricultores y artesanos del Magdalena, con el fin de expandir el mercado teniendo en cuenta que se puede negociar directamente con los empresarios y compradores.
La actividad estuvo organizada por la Primera División del Ejército y la Segunda Brigada y Batallones de la Jurisdicción, en el Batallón de Alta Montaña donde participaron 18 empresarios provenientes del Caribe colombiano entre ellos de la ciudad de Santa Marta, quienes agradecieron a los organizadores por permitirles darle a conocer sus productos.
Uno de los productos presentados es el café orgánico proveniente de la Sierra Nevada de Santa Marta donde 440 familias asociadas reciben una prima por cada libra de café vendida lo que permite mejorar su calidad de vida.
Los asistentes manifestaron sentirse satisfechos debido a que se vio reflejada la preocupación por el medio ambiente en cada uno de los productos comercializados durante la rueda de negocios; Además de la iniciativa de traer al campesino a la ciudad para que la gente conozca su producto y poder hacer una conexión de la oferta y la demanda.
La gran Rueda de Negocios ratificó una vez más el compromiso del Ejército Nacional con los grandes, medianos y pequeños empresarios, en donde los organizadores, llegan con una importante misión hasta el territorio colombiano.
Durante el evento se le se dio la bienvenida a los 13 productores asistentes, quienes no solo fueron parte de la Rueda de Negocios, sino que pudieron aprovechar este espacio para recibir información de las instituciones que promueven e impulsan la región a través de programas y proyectos de economía responsable e incluyente.
Con estos negocios se cierra la primera versión de este magno evento en El Caribe, logrando el propósito principal de este trabajo articulado, que fue dar a conocer los productos característicos de los productores de la región.