HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Santa Marta Naturalmente Mágica’: la marca de Ciudad

Shadia Olarte Pinzón, directora de Indetur.

En este evento que será de carácter abierto al público en general, los asistentes disfrutarán de una fusión de tamboras que amenizará una noche llena de grandes sorpresas.

'Santa Marta Naturalmente Mágica': la marca de Ciudad

Con el propósito de fortalecer la identidad de los samarios, promover el sentido de pertenencia y catapultar a la ciudad como un destino predilecto para los visitantes internacionales hoy se lanzará la Marca Ciudad.

El evento se realizará a las 7:00 de la noche en la plaza de la emblemática Catedral Basílica en donde se darán cita las principales autoridades administrativas del Distrito, concejales, representantes gremiales, líderes sociales, ediles, prestadores de servicios turísticos y ciudadanía en general.

Se trata de una marca amable, fresca y de rápida recordación en la mente de todos. Según Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto de Turismo (Indetur), Santa Marta Naturalmente Mágica es el preludio de las cosas buenas que se le empiezan a regalar a la ciudad con motivo de su aniversario 493. ‘‘En el marco de la Fiesta del Mar y también previendo que vienen los 500 años de nuestra ciudad queremos darle una nueva cara que permita una mejor promoción en materia turística, de desarrollo económico y de apropiación ciudadana’’, recalcó.

Al explicar en qué consiste la Marca Ciudad, Olarte dijo que es un factor muy importante porque busca darle un reposicionamiento al slogan ‘La Magia de Tenerlo Todo’ que se utilizó por varios años. Enfatizó en que con esta nueva marca, Santa Marta le apuesta a su internacionalización esperando atraer a más visitantes después de un arduo trabajo cualitativo, cuantitativo e interpretativo.

Durante el lanzamiento oficial de la nueva marca, evento que será de carácter abierto al público en general, los asistentes disfrutarán de una fusión de tamboras que amenizará una noche llena de grandes sorpresas.

Es válido mencionar que la elaboración del proyecto Santa Marta Naturalmente Mágica tuvo la participación de 700 personas, gracias a un estudio que involucró a samarios residentes, residentes no samarios, turistas extranjeros y visitantes nacionales.

“A través del mercadeo y la comercialización de la oferta con que cuenta la ciudad vamos a poder dar un impulso en la promoción de la ‘Marca Ciudad’, producto elaborado en este semestre que afianza y proyectará a Santa Marta como destino turístico y de inversión”, enfatizó la directora de Indetur.

 SENTIDO DE PERTENENCIA

Con la Marca Ciudad se aporta además al fortalecimiento del sentido de pertenencia de los samarios hacia su tierra propiciando una mayor participación ciudadana ya que todos pueden apropiarse de la marca y darle un uso de acuerdo al manual de imagen.

Santa Marta Naturalmente Mágica le apunta a un turismo de talla mundial ya que si bien es cierto que el territorio cuenta con exóticas playas que se han popularizado por ser un destino de sol y playa, también es real que se poseen otros atributos naturales únicos como la Sierra Nevada con toda su biodiversidad y las terrazas de Ciudad Perdida.

“Tenemos un nicho muy importante como lo es el avistamiento de aves y de acuerdo a un estudio realizado por National Geographic y USAID que se llama la paz es algo más que palomas se analizan los escenarios de posconflicto para proponer apuestas en el tema del aviturismo. Según el informe existe alrededor de 300.000 turistas que quisieran venir a Colombia a realizar aviturismo y además gastar un promedio de 330 dólares por cada día’’, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más