Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Representantes de los 20 barrios beneficiados fueron: Las Malvinas, Ojeda de Bonda, Masinga, Villa del Carmen I, Villa del Carmen III, Ciudadela 29 de Julio, Portal de las Avenidas, Timayüí I, La Esmeralda, Corea, Martinete, vereda La Revuelta, vereda María Anyeli, vereda La Aguacatera, Sierra Morena, Alpes B, Once de Noviembre, La Bolivariana, San Pablo, Ocho de Febrero y Loma fresca; firmaron los convenios con la administración distrital.
“Hoy dimos inicio, con las firmas de los primeros convenios, pero en total serán 100, es decir que este número de comunidades verán resuelto un problema que seguramente tiene décadas o muchos años esperando a que el estado se lo resuelva.
A través de este proyecto, vamos a darle solución a esos pequeños pero grandes problemas que se presentan en la comunidad”, afirmó el acalde de la ciudad, Rafael Alejandro Martínez, en evento efectuado ayer martes en el salón Blanco.
Los 20 barrios beneficiados fueron: Las Malvinas, Ojeda de Bonda, Masinga, Villa del Carmen I, Villa del Carmen III, Ciudadela 29 de Julio, Portal de las Avenidas, Timayüí I, La Esmeralda, Corea, Martinete, vereda La Revuelta, vereda María Anyeli, vereda La Aguacatera, Sierra Morena, Alpes B, Once de Noviembre, La Bolivariana, San Pablo, Ocho de Febrero y Loma fresca.
Asimismo, el mandatario anotó que: “En la ejecución de esta estrategia se invierten recursos públicos. Tiene una inversión de 30 millones de pesos para cada uno de los proyectos. Son convenios interadministrativo con cada una de la Junta de Acción Comunal- JAC, que se han firmado con el objeto de ejecutar o resolver problemas en las comunidades. A través de esta estrategia vamos a resolver esos pequeños problemas, que son pequeños para el conjunto de problemas de la ciudad, pero que son grandes problemas para el barrio o la comunidad, como por ejemplo: el mejoramiento de la alberca, cambio de tuberías de agua potable, el cambio de tubería, mejoras de rejillas, cambiar postes, mejoramiento de los transformadores, instalación de cámara y alarmas de seguridad, entre otros”.
Finalmente, la administración actual busca mejorar la calidad de vida de las comunidades samarias y brindar recursos para la ejecución de pequeños proyectos los cuales ayuden y contribuya a la población vulnerable a satisfacer y resolver esos problemas que poseen el barrio, el alcalde Rafael Alejandro Martínez, da cumplimiento a la última fase de la estrategia denominada ‘Las 100 Obras Menores para la Equidad y el Buen Vivir.