Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El jefe de misión de Venezuela, Gerardo Trotta, confirmó que Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple y quien es la rival más fuerte de Caterine Ibargüen en el salto triple, no estará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe por una lesión en su tobillo derecho.
Trotta, que además es el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, lamentó que su deportista no pueda participar en la cita centroamericana y dijo que: “definitivamente Yulimar no podrá estar en los juegos porque no se ha podido recuperar de su lesión y el entrenador, Iván Pedroso, prefirió reservarla para que se recupere”.
Asimismo, el dirigente recordó que la atleta, medalla de plata en Río 2016 por detrás de la colombiana, no ha podido competir en ninguna de las paradas de la liga diamante y que es necesario recuperarla totalmente de la lesión que la ha estado aquejando y así “continuar con los entrenamientos con miras a la próxima temporada”.
Así las cosas y según lo manifestado por Gerardo Trotta, la campeona mundial se perderá el resto de la temporada y sus fuerzas se enfocarán exclusivamente en recuperarse bien, con el fin de continuar sin inconvenientes el proceso a Tokio 2020, cita en la que aspiran destronar a la antioqueña Caterine Ibargüen del oro olímpico.
“Nos estamos perdiendo una bonita competencia entre ella y Caterine, pero lamentablemente no se va a dar en esta oportunidad”, concluyó el jefe de misión, pero igualmente aseguró que Venezuela buscará una gran actuación en las demás disciplinas deportivas en los juegos que se desarrolla en Barraquilla.
BARRANQUILLA (Colprensa).