Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Los 88 millones de pesos en mercancía fueron decomisados en los puestos de control ubicados en la ‘Ye’ de Ciénaga y Tinajas.
Los elementos incautados eran transportados en buses que cubrían la ruta entre Maicao, Santa Marta y Barranquilla.
21.105 unidades de confecciones, 6.810 cajetillas, 901 pares de calzado de diferentes marcas, 706 litros de licor, 1.304 unidades de perecederos, 950 unidades de aseo, 108 unidades de electrodomésticos, los cuales tienen un valor en el mercado de 88 millones de pesos aproximadamente, fueron incautados por la Policía Fiscal y Aduanera en dos puestos de control.
La mercancía no contaba con los documentos aduaneros necesarios para su ingreso al país, por lo que los uniformados que se encuentran de manera permanente en los sectores de Tinajas y la ‘Ye’ de Ciénaga levantaron actas de aprehensión, para dejar los elementos a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales.
Así mismo, los agentes incautaron además estuches para celulares, baterías, forros para aparatos tecnológicos entre otros.
“Continuamos de manera contundente atacando las mafias del contrabando, lavados de activos y evasión fiscal con el fin de proteger el orden público y económico de la Región”, dijo el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, mayor Wilfredo Orjuela.