HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siete años de cárcel a auxiliar que mató accidentalmente a su compañero

Tras haber pasado un mes exacto de la muerte de Talel Said Daza, de 19 años, quien era auxiliar de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Justicia Penal Militar decidió condenar a siete años de cárcel al uniformado que accionó el arma accidentalmente en hechos ocurridos en las Casas Fiscales, ubicadas en la calle 16 con carrera 17, en inmediaciones del estadio Eduardo Santos.

La decisión fue tomada por la Justicia Penal Militar tras analizar el material probatorio presentado por los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional, imputándole el delito de homicidio culposo y posteriormente sentenciándolo.

Aunque las autoridades policiales dieron a conocer la condena del también auxiliar de la institución, no revelaron su identidad.

El caso en el que perdió la vida Talel Said Daza ocurrió el pasado lunes 27 de enero, cuando la víctima, quien también era auxiliar de la Policía Nacional, en su día de descanso, arribó hasta las Casas Fiscales, donde se encontraba el condenado, con el propósito de entregarle un domicilio de un emprendimiento que había iniciado.

Al llegar al sitio, su compañero tomó la decisión de realizar maniobras peligrosas con su arma de fuego de dotación, sin percatarse de que estaba cargada, y minutos después, de manera accidental, disparó la pistola, impactando a la víctima a la altura del abdomen.

De inmediato, Daza fue auxiliado y trasladado a la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde, pese a los esfuerzos de los galenos de turno, falleció.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más