Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Una inesperada reunión se presentó en la Casa de Nariño, a la que asistieron los voceros de los partidos políticos representados en la Cámara de Representantes, con el ánimo de hablar de la reforma a la salud que se encuentra estancada en la plenaria de la corporación.
Se conoció que el objetivo del encuentro, al que asistió el presidente de la República, Gustavo Petro y el nuevo ministro del Interior, Armando Benedetti, fue diseñar una estrategia para destrabar el trámite de la iniciativa.
Fuentes confirman que la reunión fue bastante hermética, pero asistieron los voceros de partidos como La U, el Verde, liberales, conservadores y Pacto Histórico, quienes han venido respaldando la agenda legislativa del Gobierno y que, al igual que Petro, se mostraron preocupados porque el proyecto no está avanzando.
“El presidente saludó, escuchó y pidió a los congresistas el respaldo en el agendamiento de la reforma”, contó a La FM de RCN Radio uno de los asistentes al encuentro.
Este medio conoció que se logró un acuerdo para intentar ubicar en el orden del día el proyecto de reforma a la salud el próximo martes. No obstante, eso dependerá de que alguno de los vicepresidentes de la Cámara, seguramente el representante Jorge Rodrigo Tovar, firme la citación de la próxima semana.
Las fuentes también revelaron que Tovar habría estado presente en la reunión con Petro al principio, pero tuvo que retirarse de la misma antes del acuerdo logrado para el agendamiento del proyecto la próxima semana.
Sin embargo, la discusión de la reforma solo podrá darse si Tovar acepta firmar el orden del día para que pueda continuar adelante la reforma a la salud, ya que de lo contrario el debate tendría que seguir congelado.
El nuevo ministro del Interior, Armando Benedetti, continúa en su tarea de recomponer la coalición en el Congreso y mejorar las relaciones entre las bancadas y el Gobierno Nacional, para que las reformas puedan salir adelante en esta recta final de la administración del presidente Gustavo Petro.