HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena, en fases finales del proceso de admisión 2025-I

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo Académico N°43 de 2024, la Universidad del Magdalena avanza en su calendario de matrículas y procesos de registro académico para la vigencia del primer semestre académico del año 2025.

Desde los pasados meses de noviembre y diciembre, la Alma Mater llevó a cabo la admisión de estudiantes nuevos en dos etapas: en la primera, los aspirantes a cupos regulares y especiales; la segunda, para el programa de inclusión Talento Magdalena, que beneficia a los mejores bachilleres de municipios del Departamento.

Tras cumplir el proceso de entrevistas y entrega de documentación, en total, esta Casa de Estudios Superiores entregó 1.920 cupos para el período lectivo, de los cuales 1.504 han sido otorgados a aspirantes regulares, 130 especiales y 286 en la estrategia Talento Magdalena.

“En este momento, nos encontramos realizando la liquidación de matrícula, que va hasta el 31 de enero y donde la mayoría son beneficiarios de la política de gratuidad del Ministerio de Educación Nacional”, precisó el ingeniero magíster Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico.

Sobre el beneficio de Matrícula Cero, el jefe de Admisiones recordó que son potenciales beneficiarios quienes pertenecen a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 o si se encuentra dentro de las categorías A hasta la C del Sisbén.

Gutiérrez Boto fue enfático en la transparencia del proceso de admisión de la Universidad del Magdalena y agregó que, “los requisitos para ser admitidos ya están preestablecidos y todos se entregan de manera digital”.

MÁS DETALLES

A partir de este miércoles 22 de enero y hasta el próximo 29 del mismo mes, los estudiantes activos y nuevos de la modalidad de pregrado presencial podrán realizar su registro académico siguiendo la programación dispuesta por las direcciones de programa; el proceso continúa del jueves 30 de enero al lunes 3 de febrero con la recepción y trámite de solicitud de ajustes de dicho registro.

Posteriormente, para los estudiantes nuevos comenzará la fase de inducción en la que conocerán los servicios que oferta la Universidad a través de sus distintas dependencias; con esta preparación, el Campus Unimagdalena se alista para recibir a toda su comunidad el próximo lunes 3 de febrero.

Desde el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico exhortan a los estudiantes a consultar de manera permanente su portal oficial https://admisiones.unimagdalena.edu.co, en el que se encuentra toda la información detallada del calendario vigente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más