HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Josen Escobar jugaría en Arabia

VOLANTE SAMARIO

Mientras la fanaticada del América de Cali está atenta a las negociaciones con Juan Fernando Quintero, Steven Gerrard está a una firma de hacerse con los servicios de la principal promesa del cuadro ‘escarlata’. El mítico volante del Liverpool, ahora entrenador del Al-Ettifaq Club, está cerca de hacerse con los servicios de Josen Escobar.

Escobar llegó al primer equipo de la ‘mecha’ gracias a Lucas González, quien en su momento llegó a compararlo con Xavi Hernández. «Lo más parecido que puedo encontrar yo, obviamente guardando las proporciones, pero a jugadores similares a Xavi Hernández cuando jugaba», dijo el ex DT de Central Córdoba.

Pues bien, el mediocampista samario dio de qué hablar en el balompié colombiano y llegó a estar entre los planes del Manchester City. «City Group está siguiendo al lateral derecho colombiano Josen Escobar, de 19 años, como talento para el futuro. Hay varios clubes interesados en el lateral del CD América, el City Group lo sigue de cerca», escribió Fabrizio Romano.

Pues todo parece indicar que su futuro se encuentra en la liga árabe. Ya hay un acuerdo verbal entre los ‘diablos rojos’ y ‘Los Caballeros de Ad-Dahna’. Escobar saldría del cuadro vallecaucano después de 52 partidos (3.173′ minutos), en los cuales se reportó con cuatro asistencias.

«Acuerdo verbal entre América de Cali y Al Ettifaq para la cesión de Josen Escobar. Si la documentación está en regla, irá cedido hasta junio de 2025 con opción de compra», señaló Julián Capera en su cuenta de ‘X’.

«Gerrard quiere a Josen. El Al Ettifaq FC, de Arabia Saudita, envió oferta oficial al América de Cali por Josen Escobar (20). La propuesta incluye préstamo por 6 meses y opción de compra. El DT inglés Steven Gerrard dio el aval para la negociación», agregó Mariano Olsen.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más