Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, llegó hoy al Colegio Eliza Borrero Pastrana, en Bogotá, para anunciar la distribución de 5.000 computadores que el Ministerio TIC entregará a Instituciones Educativas de la Policía Nacional, a través del programa Computadores para Educar (CPE). Con estos equipos, se espera beneficiar a 13.000 estudiantes, hijos e hijas de policías. “Yo creo que a todos se nos llena el corazón cuando un niño dice ‘me siento orgulloso de que mi papá o mi mamá sean Policías’, pues es un orgullo para el país que ustedes hayan escogido tal vez la más noble en todas las profesiones, pensada en cuidar, proteger e incluso entregar la vida por los demás.
Eso realmente no tiene valor en una sociedad como la nuestra. Hemos hecho una inversión de $9.639 millones para vincular, por primera vez en la historia, a los colegios de la Policía en el programa ‘Computadores para Educar’, para entregar 5.000 equipos. La mayoría, irá directamente a los estudiantes de 8, 9, 10 y 11 que estén matriculados, para que tanto ellos como sus familias se puedan beneficiar de estos dispositivos”, dijo emocionado el Ministro TIC, Mauricio Lizcano (@ MauricioLizcano).
Según explicó el jefe de la cartera TIC, este año se entregarán 2.500 computadores, y en enero los otros 2.500. De los 5.000 equipos, 1.480 se repartirán entre las 22 instituciones educativas de la Policía, mientras que los restantes 3.520 serán entregados a los alumnos, una vez estén matriculados en sus respectivos colegios.
Los beneficiados con estos equipos son hijos de policías activos. Ana Sofía Zambrano, estudiante del colegio Eliza Borrero Pastrana, quien estuvo presente en el evento, afirmo que “Quiero agradecer por la forma con la que se nos enseña a cada uno de nosotros a ser personas correctas. Quiero agradecerle al señor Ministro por estos equipos y por la oportunidad que nos da de aprender tecnología con ellos”.
Los equipos vienen con software de educación y de los programas del Ministerio TIC preinstalados, que funcionan sin conexión a Internet. Así, pueden ser utilizados para aprender y profundizar conocimientos y habilidades digitales en cualquier parte, para beneficio de los estudiantes.
“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Con estos equipos, avanzamos para modernizar los 22 colegios de nuestra institución. Muchos de los estudiantes beneficiados con esta entrega serán los primeros alumnos de la primera universidad de la Policía, proyecto que estamos desarrollando como parte de nuestra visión a 2050. Gracias Ministro por esta Navidad anticipada, por su respaldo incondicional a la Policía y por pensar en los niños y niñas, el presente y futuro de nuestra patria”, afirmó el General William Salamanca, director general de la Policía Nacional.
Con esta entrega, el Ministerio TIC ratifica su compromiso de llevar conectividad y tecnología para cambiar la vida a todos los rincones del país. Los estudiantes de las instituciones educativas de la Policía Nacional tienen ahora nuevas herramientas para mejorar sus habilidades digitales, y así ayudar a convertir a Colombia en una Potencia Digital.