HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Se premia a quienes violentan mujeres»: Jennifer Pedraza critica prácticas del Gobierno Petro

La congresista Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso, expresó su rechazo al nombramiento de Daniel Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia, cuestionando tanto su designación como las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro en defensa del funcionario.

Durante su intervención en La FM de RCN, Pedraza calificó la decisión como una «cachetada» a las luchas de las organizaciones feministas y a los compromisos del Gobierno con la equidad de género.

«Es muy lamentable tener que hablar de esto, no solo por el nombramiento, sino por los mensajes que este señor ha reproducido públicamente.

Señor presidente, no se trata de amar o no amar, estamos hablando de mensajes que normalizan el abuso sexual, incluso contra menores de edad», afirmó Pedraza, aludiendo a los trinos de Mendoza, que han sido ampliamente criticados por su contenido machista y sexual.

La congresista también rechazó las declaraciones del presidente Petro, quien justificó los comentarios de Mendoza afirmando que las relaciones descritas no fueron forzadas y que no se puede «prohibir el amor». «No estamos hablando del amor, presidente. Estamos hablando de violencia contra las mujeres, de abuso sexual contra niñas y adolescentes en una sociedad que tiene absolutamente normalizada la pedofilia», enfatizó Pedraza.

En ese sentido, agregó que la postura del Gobierno contradice las promesas hechas durante la campaña, cuando se presentaron como aliados de la causa feminista. «Hace 20 días estábamos hablando de cómo el presidente que prometió priorizar la agenda de las mujeres en su gobierno, ahora se la pasa por la faja de esta manera tan descarada», señaló.

Pedraza también recordó que el Gobierno había asumido compromisos con una política exterior feminista y la implementación de tratados internacionales sobre derechos de las mujeres. «Este nombramiento es una burla para las organizaciones que han trabajado por años en esta agenda», comentó.

De interés: Nombramiento de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia genera críticas entre sectores políticos

La congresista aseguró que el caso de Mendoza no es aislado, sino parte de una práctica sistemática del Gobierno de respaldar y premiar a hombres denunciados por violencia machista. «Aquí parece que se ha vuelto una costumbre concentrar poder político y respaldar a quienes violentan a las mujeres.

Esto es un retroceso inaceptable», declaró.

Además, Pedraza informó que, junto a otros sectores, enviaron una carta al Gobierno de Tailandia solicitando que rechace el nombramiento de Mendoza. «Con todas las pruebas en mano, pedimos que no acepten a una persona que ha reproducido mensajes violentos y machistas desde su posición de poder», concluyó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más