HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Volqueta cayó al río y mató a madre e hijo que tomaban un baño

La celebración de un cumpleaños familiar terminó en tragedia. Dos personas, una joven y su hijo murieron en un aparatoso accidente de tránsito registrado la tarde de ayer en el corregimiento de RioFrío, área rural del municipio de Zona Bananera, Magdalena.

IDENTIDADES DE LAS VÍCTIMAS

Las víctimas fueron reportadas por las autoridades como Omaira Esther Castro Coba, de 21 años, y su hijo, Juan Carlos Rodríguez Castro, a quien le celebraban sus 5 años de vida en medio de un paseo organizado por sus familiares, todos residentes en la vereda La Mira, jurisdicción del corregimiento de Sevillano.

ASÍ PASÓ EL ACCIDENTE

El trágico hecho que es materia de investigación para las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Magdalena, se presentó en el puente de la línea férrea, cuando el conductor del volteo de color rojo, placas TPD361 cargado de piedras que provenía del municipio de Ciénaga, presuntamente se quedó sin frenos  y terminó volcado de forma lateral en la parte baja del río, donde en ese momento madre e hijo junto a otros familiares departían y tomaban un baño.

Tras el fuerte impacto, sus acompañantes y personal de la Policía que se encontraba cerca del lugar, corrieron a auxiliar a las víctimas que quedaron inconscientes debajo del automotor, producto del fuerte impacto, y de inmediato las condujeron en un vehículo a la sala de  urgencia del centro médico local, donde minutos después los especialistas en turno confirmaron que no presentaban signos vitales.

Seguidamente personal de la Policía de Tránsito y Transporte se desplazó hasta el lugar de los hechos para agilizar las primeras labores investigativas con testigos y el conductor del vehículo siniestrado, a fin de determinar las circunstancias reales que provocaron el fatal accidente que terminó en una tragedia inesperada y ha causado consternación y tristeza entre la comunidad de la localidad bananera.

CONDUCTOR NO FUE CAPTURADO

El conductor del vehículo identificado como Euclides Segundo Cantillo Charris, de 47 años, fue trasladado a las instalaciones de la Subestación de Policía de RioFrío, con el fin de evitar represalias por parte de la comunidad. De igual manera, al tomar contacto con la Fiscalía en turno, no se procedió a captura, por lo que el accidente fue un delito culposo, según el reporte policial.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Una vez fue confirmado el deceso de madre e hijo, personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial se desplazó al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y el traslado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la localidad para practicar los procedimientos de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más