Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Identificado obrero asesinado a puñal
En hechos confusos que están siendo investigados por la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, un hombre identificado como Juan José Atencio Parra, de 23 años, conocido como ‘Joselito’, fue asesinado a cuchilladas cerca de la entrada al sector turístico de Playaca, jurisdicción del corregimiento de Taganga.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Nacional, la víctima, minutos antes de ser asesinada, se encontraba en la vivienda de su abuela en el barrio Juan XXIII, y en un momento dado, fue recogido por un amigo que se movilizaba en una motocicleta.
Acto seguido, se trasladaron hasta el lugar anteriormente mencionado, donde en hechos confusos ‘Joselito’ recibió varias puñaladas en su humanidad. “Se cree que la víctima inicialmente sostuvo una acalorada discusión con su agresor, y tras varios minutos de intercambios de palabra, su victimario sacó un cuchillo y lo atacó en repetidas oportunidades”, expresó un portavoz de la Policía que atendió el caso.
Tras lo sucedido, el agresor se marchó del lugar con rumbo desconocido. Mientras tanto, la comunidad, al enterarse de la situación por los gritos de auxilio de la víctima, llegó hasta el sitio para ayudarlo y trasladarlo a la clínica La Castellana, en el barrio Pescaíto. Sin embargo, nada pudieron hacer, debido a que el individuo se desangró en el lugar y murió a causa de la gravedad de las heridas.
Al sitio arribaron varias unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritas al CAI de San Jorge, quienes desplegaron el denominado ‘plan candado’ para dar con el paradero del agresor, pero no fue posible.
Finalmente, la escena del crimen fue acordonada y, posteriormente, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizaron los actos urgentes y condujeron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Por último, la Policía Judicial estableció un grupo de investigadores en la zona donde ocurrió el suceso para esclarecer cómo sucedieron los hechos y tratar de identificar al agresor para capturarlo. De la víctima se logró conocer que residía en el sector de La Ensenada 3, en Juan XXIII, y trabajaba en oficios varios, entre ellos como obrero.