Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Juez aseguró a ‘El Diablo’
Con medida de aseguramiento en centro carcelario cobijó un Juez con Funciones de Control de Garantías a Jorge Eliecer Vergara Terán, alias ‘El Diablo’, presunto integrante del frente Sergio Antonio Carrascal Gómez del grupo criminal Clan del Golfo, sindicado del delito de homicidio.
Durante las diligencias judiciales, el togado legalizó la captura que materializaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena mediante la verificación de información aportada por Fuente Humana y bajo la coordinación de la Fiscalía 47 Seccional URI Santa Marta, en el municipio de El Difícil, momentos en que se encontraba en plena vía pública.
Después de analizar minuciosamente el material probatorio presentado por los investigadores judiciales, el Juez aseguró que alias ‘El Diablo’ representa un peligro para la sociedad y debía permanecer tras las rejas mientras el proceso avanza en su contra.
EXTENSA TRAYECTORIA CRIMINAL
Del procesado se conoció que ya había sido capturado en flagrancia el 8 de abril de 2024 en el corregimiento de Caño de Aguas, municipio de Zapayán, tras enfrentarse con arma de fuego con miembros de la Policía Nacional.
En medio del procedimiento, a alias ‘El Diablo’ le encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, un proveedor con 9 cartuchos calibre 9 mm, un celular y un radio de comunicación con su respectivo cargador.
Además se pudo conocer que Vergara Terán cuenta con una extensa trayectoria criminal de más de cuatro años, y fue señalado por las autoridades como el responsable de actividades de constreñimiento a la población civil, así como del lanzamiento de panfletos alusivos al Clan del Golfo y de extorsiones a diversos gremios y empresas en el departamento del Magdalena.
Cabe mencionar que el crimen que le atribuyen se presentó el 28 de febrero de 2024 en el corregimiento El Bálsamo del municipio de Concordia, donde fue encontrado el cuerpo baleado de Meider José González de La Hoz, de 45 años, residente en el corregimiento de Cantagallar en El Piñón, después de ser atacada por hombres no identificados que se movilizaban en una motocicleta quienes huyeron de la zona.