Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaron, en las últimas horas, a un sujeto identificado como Jair Villanueva, con un total de 6 kilos de cocaína en la Troncal del Caribe, en la vía que comunica Santa Marta con el corregimiento de Palomino, La Guajira.
Según el reporte entregado por la Policía Nacional, el procedimiento se llevó a cabo en la vereda de Buritaca, donde los efectivos establecieron un puesto de control. Tras hacerle una señal de pare a un bus interdepartamental y verificar el equipaje de uno de sus pasajeros, encontraron dentro de un bolso 6 paquetes rectangulares con cocaína.
La información suministrada por las autoridades indica que la cocaína pesó un total de 6 kilos, y su valor comercial en el mercado ilegal sería de $25 millones de pesos. Además, durante el operativo se logró la incautación de un teléfono celular.
La investigación adelantada por las autoridades revela que la droga tenía como destino final el departamento de La Guajira, donde iba a ser redistribuida en dosis pequeñas para su posterior venta en esta población de la región Caribe.
Por otro lado, la Policía Nacional también informó que los elementos incautados fueron dejados a disposición de los entes correspondientes para continuar con las investigaciones de este hecho delictivo. Finalmente, Jair Villanueva fue esposado y llevado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de tráfico de estupefacientes.