Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
‘Este triunfo nos acerca mucho más a la A’: Pinto
¡Comenzó la gran final del Ascenso en Colombia! Unión Magdalena se llevó el duelo de ida al vencer por la mínima diferencia (1-0) a Llaneros en el Sierra Nevada y definirá su situación el próximo sábado 14 de diciembre en el Estadio Bello Horizonte de Villavicencio.
Fue un duelo sumamente igualado en Santa Marta, ambos equipos entendieron lo que estaba en disputa y no dejaron muchos espacios. En este orden de ideas, la diferencia en el marcador terminó dándose por una imprudencia en el área de Agustín Verdugo, la cual terminó en una pena máxima capitalizada por Jannenson Sarmiento a los 22 minutos.
Bajo este panorama, el Unión debe al menos empatar en la capital del Meta para confirmar su presencia en primera división de cara a la temporada 2025. Aunque, la derrota podría salvarlo, siempre y cuando la definición del duelo se vaya a la tanda de penales y allí logre imponerse. Cualquier otra combinación lo llevará directamente al repechaje con Real Cartagena.
Finalizado el encuentro, Jorge Luis Pinto atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y se mostró sumamente complacido con el resultado obtenido por el Unión Magdalena en el duelo de ida de la gran final del Ascenso. Si bien admitió que hubo momentos de desconcentración, en líneas generales sus dirigidos se comportaron como lo demandaba la situación.
“Hoy ganamos, que es fundamental. No recibimos tanto ataque, pero nos faltó un poco de trato y manejo de pelota. No hicimos un brillante partido, como tenemos acostumbrados a la gente. Tengo que reconocer que no jugamos tan bien, nos hubiera gustado controlar un poco más el partido y que nos presionaron y nos quitaron la pelota. De todas maneras, el equipo tuvo su orden y seguridad defensiva; buscamos el arco, aunque a veces impreciso”, sentenció.
Por otro lado, el experimentado entrenador aprovechó para enviar un certero mensaje a todas aquellas personas que pusieron en duda la honorabilidad del Unión, al difundirse rumores de que había un arreglo con Llaneros para definir el ascenso.
“No hay que hacerles ni caso, el que piense una cosa de esas está más equivocado que el diablo. Nosotros no salimos a arreglar nada, salimos a jugar y a buscar ganar como lo hemos hecho en todos los partidos. Nos falta un partido y vamos a buscar asegurar nuestra clasificación. Tengo que decirle a esa gente que somos primeros en reclasificación y que el ascenso está claro. Competitivamente, no hay dudas de nada”, concluyó.