Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Mujer mató a su marido de un machetazo, fue capturada
Lo que era una pelea doméstica ‘rutinaria’ se salió de control y se convirtió en una tragedia luego de que una mujer, al parecer cansada de las agresiones y la violencia a la que era sometida por su pareja, le propinó una lesión a machete que le causó la muerte en el acto en hechos registrados en el municipio de Santa Ana, Magdalena.
IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA
La víctima fue reportada como Jaris Machado Bueno, de 37 años de edad, quien se dedicaba a oficios varios y residía en el lugar con su compañera sentimental identificada como Patricia Vásquez Figueroa, de 41 años, quien le propinó la brutal lesión y fue capturada en una rápida reacción de la Policía del Magdalena.
ASÍ FUE EL CASO
La pelea marital por razones no esclarecidas que terminó en desgracia tuvo lugar en el sector de La Monta, del barrio La Paz, cuando del intercambio de palabras fuertes pasaron a las agresiones físicas. Fue ahí, cuando en medio de los golpes la mujer para defenderse tomó un machete que encontró en el lugar y le propinó una herida a la altura del pecho a su compañero sentimental.
Este sufrió una herida mortal, y pese a que sus vecinos intentaron llevarlo a un centro asistencial cercano, no sobrevivió y fue tapado con una hamaca para evitar el registro fotográfico de curiosos que se acercaron al lugar una vez conocieron del violento caso.
Los vecinos les contaron a los investigadores que “las peleas en esa pareja eran constantes”, y en las últimas horas la mujer al parecer cansada de las discusiones subidas de tono y agresiones con objetos contundentes, terminó atacando a puñal a Jaris Machado, propinándole la herida mortal que le produjo su muerte casi que en el acto.
LA CAPTURADA
Sobre la presunta responsable del delito de homicidio, se supo que permaneció en el lugar mientras arribaban unidades de la Policía Magdalena que le notificaron sus derechos como persona capturada y luego fue llevada bajo estrictas medidas de seguridad a la URI de la Fiscalía a espera de ser presentada en audiencia ante un juez que definirá su responsabilidad en el crimen.
INSPECCIÓN JUDICIAL
El levantamiento del cuerpo sin vida fue realizado por personal del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal de esa localidad para practicarle la necropsia de rigor antes de ser regresado a sus familiares que agilizan los trámites de rigor.