HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Día de las Velitas dejó 12 muertes violentas

Seis de las víctimas murieron en atentados sicariales. Una joven mujer arhuaca se suicidó y cinco murieron en accidententes de tránito

Trágica celebración la del Día de las Velitas en el departamento del Magdalena, primera fiesta de diciembre que deja un saldo de doce personas muertas en forma violenta en el territorio. De ellas seis murieron en medio de ataque sicariales, cinco más perdieron la vida en siniestros viales y se presentó el suicidio de una joen mujer arhuaca.

De los dos casos, dos tuvieron ocurrencia en Santa Marta.

La Policía Metropolitana de Santa Marta y el Departamento del Magdalena en el reporte de la tradicional celebración indicaron que dicha festividad dejó 6 muertes con arma de fuego, 5 por siniestros viales y un suicidio bajo la modalidad de ahorcamiento. Un caso se presentó en la capital del Magdalena y los otros 11 en diferentes localidades del departamento.

El violento día inició con la incursión de sicarios en el barrio Jagüey de Pivijay, que dejó como resultado un hombre identificado como Miguel de la Hoz, un comerciante de oficio, sin vida. La víctima fue ultimada cuando estaba en la terraza de una casa y aunque fue ingresado al hospital no soportó las heridas.

Este mismo día, en la vía principal del municipio de Pueblo Nuevo ocurrió un accidente que cobró la vida de la pareja Jesús Ospino y Alejandra Curiel, enfermera de profesión,  quienes viajaban en una moto cuando fueron impactados en la parte trasera por un vehículo particular, cayendo al suelo y sufriendo politraumatismos que causó su muerte de forma inmediata.

Cuando todo parecía transcurrir con normalidad, dos personas más perdieron la vida en un siniestro vial registrado en la vereda Pata de Gallina, zona rural de Chibolo, donde dos motocicletas colisionaron violentamente, causando la muerte en el acto al expolicia Alberto Joaquín Ríos Rivera, y dejando herido a Antonio Modesto Rada Barrios, de 65 años, conocido como ‘Bochicho’ y su acompañante Horas después fue confirmado el deceso de ‘Bochicho’ en un centro asistencial donde ingresó malherido.

En horas de la madrugada una incursión sicarial en el sector Isla del Rosario, Puebloviejo, dejó sin vida  a Jeison Miranda Ferreira, quien fue impactado en cuatro oportunidades, y dejó heridos a Lewis Andrés Jiménez Serrano, de 24 años y el adolescente Juan Carlos Manjarrez Moreno.

Al caer la noche del sábado en el barrio La Esperanza del municipio de Fundación, Luis Miguel Montes fue asesinado a bala cuando departía en un estadero de razón social ‘Kakareo’.

En medio de la Noche de Velitas dos hombres fueron asesinados al interior de un casino situado en la carrera 8 con calle 16, junto al estadero ‘La Baranda’, en Fundación. Las víctimas Leonardo Alfonso Sola Reales, de 41 años, y Alexander Lidueña Lozano, de 45 años, quedaron sin vida en el establecimiento.

Por último, dos más personas murieron en hechos aislados, bajo la modalidad de ahorcamiento y por sicariato. El suicidio se presentó en Santa Marta, donde una indígena arhuaca fue encontrada colgada de un árbol en la vía a Minca, y en la localidad de Puebloviejo, perdió la vida  Álvaro Pérez Retamozo, de 30 años, quien se encontraba en una cancha con varias personas cuando lo impactaron con arma de fuego. Una persona también resultó lesionada.

16 MUERTOS EN EL FIN DE SEMANA

Mientras tanto, el segundo fin de semana del mes de diciembre, dejó como resultado 16 muertes violentas en el departamento del Magdalena. De estas, 8 fueron a bala,  7 en siniestros viales y un caso por suicidio.

Las autoridades judiciales en articulación con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informaron que dos casos se presentaron en Santa Marta, y 14 en diferentes localidades como Fundación, Chibolo, Pueblo Nuevo, y Zona Bananera.

Entre los casos sin mencionar se encuentran el asesinato registrado la mañana del viernes en el municipio de Zona Bananera, cuando la víctima reportada como Juan Alberto Vergel Castilla, oriundo de Villanueva, La Guajira, de oficio mototaxista fue encontrado en la vereda Cuatro Caminos, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal, tras ser atacado a balazos por desconocidos. En el lugar no fue encontrado su vehículo ni sus pertenencias de valor, por esto las autoridades no descartan que se haya tratado de un homicidio por robarlo.

Otra de las muertes fue el siniestro vial ocurrido en  la vía que de Santa Marta conduce a Barranquilla, sector del peaje de Tasajera, por donde transitaba un tractocamión en el que viajaba como polizón Miguel Antonio De Arma Fornaris, de 49 años, oriundo de Ciénaga (Magdalena), quien perdió el control de su cuerpo y cayó sobre el asfalto siendo aplastado por las llantas de un automotor.

En la mañana del domingo fue reportado en Santa Marta el deceso de un hombre que permanecía en la UCI de la clínica El Prado, a donde había sido ingresado hace una semana tras ser arrollado por un vehículo particular cuando intentaba cruzar de un carril a otro, en el sector de El Rodadero.

Finalmente, el fin de semana cerró con un homicidio que se presentó en el municipio de Pivijay, exactamente en la entrada del Centro de Desarrollo Infantil Semillas de Esperanza de la urbanización María Auxiliadora, donde fue encontrado el cadáver de  José Ignacio Pacheco Gutiérrez, de 54 años, quien se desempeñaba como vigilante después de ser acribillado a tiros por sujetos no identificados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más