Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Eln mató a policía samario
Consternada se encuentra la comunidad del municipio de Tame, Arauca, tras el brutal ataque armado que cobró la vida del patrullero de la Policía Nacional Roberto Carlos Pabón Ojeda, de 28 años, oriundo de Santa Marta, Magdalena. En el hecho resultó herido su compañero, Jean Carlos Hernández, quien permanece bajo supervisión médica en estado crítico.
El atentado contra el cuadrante de policía se registró la mañana de ayer, cuando los uniformados realizaban su acostumbrado patrullaje de inspección por el sector conocido como ‘Las Antenas’, lugar donde está ubicada la subestación de energía local.
Según lo informado por José Manuel Hernández, secretario de Gobierno de Tame, “justamente cuando cruzaban la calle 10, los uniformados fueron atacados con armas de fuego por hombres aún sin identificar que se movilizaban en una camioneta y en una motocicleta. En el ataque muere en el lugar un policía que iba de parrillero y otro queda herido”.
Las investigaciones preliminares, indican que el autor del ataque sería el frente Domingo Laín del Eln, en medio de las fuertes tensiones por el ‘plan pistola’ que le declaró el grupo armado a la fuerza pública.
Ante este evento violento, el Director de la Policía Nacional, general William René Salamanca comentó por medio de su cuenta personal de X, “¡Barbarie! Condenamos el criminal atentado en Tame (Arauca) que segó la vida de nuestro patrullero Roberto Carlos Pabón Ojeda y dejó herido al señor patrullero Jean Carlos Hernández, embestidos por una camioneta y una motocicleta conducidas por seis delincuentes que los atacaron con armas de fuego mientras velaban por la tranquilidad de los habitantes del barrio San Antonio”.
Los familiares del uniformado, quien deja una hija y era oriundo del barrio Las Américas de Santa Marta, esperan que su cuerpo sea trasladado en las próximas horas hasta la capital del Magdalena para darle cristiana sepultura junto a vecinos y amigos de infancia.