HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Notre-Dame volvió a abrir sus puertas cinco años después de su incendio, así quedó

Restaurada totalmente tras el dramático incendio de abril de 2019, la catedral de Notre Dame de París abrió de nuevo sus puertas al mundo este sábado, con la presencia de unos 40 líderes mundiales.

Entre los invitados se encuentra el presidente electo estadounidense, Donald Trump, que aterrizó este sábado temprano, y el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, que llegó horas después.

Ambos podrían reunirse, en su primer encuentro, desde que a principios de noviembre Trump ganó las elecciones presidenciales.

Otras personalidades presentes son el príncipe William, el príncipe Alberto de Mónaco, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier y la primera dama estadounidense, Jill Biden.

Todos serán recibidos por el presidente francés Emmanuel Macron, que hizo de la reconstrucción de Notre-Dame un compromiso personal, y que ahora se encuentra en dificultades políticas.

El papa Francisco estará ausente, ya que optó por asistir a un congreso religioso en Córcega dentro de diez días.

Tras abandonar el templo, los invitados serán recibidos para un banquete de honor en el Palacio del Elíseo.

El domingo habrá dos misas, a las 10H30 (09H30 GMT) de nuevo en presencia de los dignatarios civiles y religiosos, para consagrar el altar; y a las 18H30 para el público.

Será el momento culminante de un proceso de reconstrucción que movilizó al unísono, a la sociedad francesa y a la opinión pública mundial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más