HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Para no pagarle $15 millones, móvil del crimen de banqueño

La hipótesis principal que manejan los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en conjunto con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, es que Agustín Peñaloza Pedrozo habría sido asesinado para no cancelarle un préstamo.

Según la información proporcionada por la Policía Nacional, la víctima, oriunda del municipio de El Banco, Magdalena, había otorgado un préstamo de $15 millones a una persona no identificada hace varios meses. “Después de haber entregado el dinero, el banqueño aparentemente tuvo varias discusiones y enfrentamientos intensos con el deudor, lo que derivó en una serie de amenazas de muerte”, señaló un investigador encargado del homicidio.

Por otro lado, los funcionarios de la Policía Judicial lograron establecer que Agustín Peñaloza, en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), tenía dos anotaciones judiciales: una por el delito de acto sexual violento en el año 2018 y otra por calumnia en el año 2023. “Aunque manejamos la hipótesis de un ajuste de cuentas debido a la deuda, no descartamos otras líneas investigativas a raíz de los antecedentes judiciales de la víctima”, agregó un detective a cargo del caso.

De igual manera, los detectives que encabezan las investigaciones están verificando las cámaras de seguridad en la zona donde ocurrió el crimen para identificar a los responsables y establecer la ruta de escape que tomaron una vez cometieron el homicidio. Se logró conocer que Agustín Peñaloza era cotero de oficio en varios parqueaderos de tractomulas ubicados a un costado de la Ruta del Sol, cerca del barrio Villa Betel 1.

EL CRIMEN

Cabe recordar que, el hecho de sangre que apagó la vida del banqueño ocurrió cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio previamente mencionado y fue sorprendido por dos sicarios que irrumpieron en su inmueble y sin mediar palabras, le propinaron cuatro impactos de bala: Dos en su brazo derecho, uno en su pecho y uno más en la cabeza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más