HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enfrentamientos entre diputados impidieron sesión de la Asamblea

Debido a la disputa sobre la validez de la citación y la ausencia de acuerdo en el orden del día, los diputados decidieron suspender la sesión sin lograr avanzar en los temas programados.

En una tensa y breve sesión que duró solo 18 minutos, la Asamblea del Magdalena vivió un nuevo episodio de confrontación entre ls dos bloques en que se encuentra dividida la Corporación debido a  la elección de la mesa directiva y del nuevo secretario general.

Los diputados Yohan Pinedo, Linda Cabarcas, María Charris, Edgar Arias, María Margarita Guerra y Rafael Noya, se opusieron a la elección de Ángela Cedeño como presidenta para 2025y dijeron que la convocatoria de la sesión no se ajustó al reglamento.

El conflicto se agravó cuando la actual presidenta de la Asamblea, Rosita Jiménez, fue señalada de asumir competencias que no le correspondían al convocar la reunión sin la presencia del secretario general José Fernández de Castro, quien, según los diputados, debía ser el encargado de generar el enlace para la sesión virtual.

Así mismo, quienes se encuentran en la bancada de minoría criticaron la actitud del Secretario General al negarse a llamar al diputado Albert Gutiérrez, quien aún está sometido a una sanción interna del Partido Demócrata, que lo limita a 30 días sin voz ni voto, pero sobre la cual no se ha dado una respuesta formal.

La discusión culminó en una votación nominal sobre el orden del día, que resultó en un empate  de 6 votos a favor y 6 en contra. De los 13 diputados presentes, el único que no votó fue Albert Gutiérrez.

Ante la falta de consenso, la sesión fue suspendida sin avances significativos, incluyendo el proceso de elección del nuevo secretario general de la Asamblea.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más