Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), afirmó que la Nueva EPS, intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud tiene facturas sin cobrar más de 300.000 millones de pesos, por concepto de presupuestos máximos.
El director de otras prestaciones de Adres, Jairo Tirado, aseguró que están a la expectativa de este cobro porque de lo contrario tendrá que devolver estos dineros al Ministerio de Hacienda.
“A la fecha la Nueva EPS no nos ha radicado ni una sola factura, es decir, que tenemos 300 mil millones de pesos que les corresponde a ellos por los últimos cinco meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre”, indicó.
Apuntó que tras una mesa técnica se le expresó esta preocupación al nuevo agente interventor de la Nueva EPS Bernardo Camacho, frente al riesgo que se pierdan estos recursos al tener que devolverlos al Ministerio de Hacienda.
“La preocupación que tenemos desde Adres es que esos recursos los requiere la red, lo que nos manifestaron es que tienen problemas operativos y administrativos en la red y tenían dudas sobre el proceso y por eso se las resolvimos para que agilicen esta facturación”, agregó.
Dijo que estas facturas hacen parte de los servicios que no están financiados por el plan de Beneficios en Salud.
“Se aclaró iluminación plan de trabajo para que a partir de la próxima semana nos empiecen hacer esa radicación para poder hacer el giro correspondiente a la red”, indicó.
El vocero de la Nueva EPS señaló que a la Nueva EPS les corresponden cerca de 60.000 millones de pesos mensuales y en cinco meses suman 300.000 millones de pesos que es el 80% de lo que les corresponde a la Nueva EPS pero ellos tienen más recursos por ser asignados.
“Ese otro 20% ha llegado a la Nueva EPS y el mecanismo lo establece. Lo preocupante es que esa plata si está en la Adres, y si no pasan las facturas antes de terminar el año nos va a castigar, nos toca devolverlos y nos pueden castigar el presupuesto de Adres para el próximo año”, puntualizó.
/LaFM