Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Laura Sarabia, directora del DAPRE, aseguró que no imaginaba verse envuelta en un «torbellino» de pasiones derivadas de las pasiones que desata el poder, en una entrevista explosiva que reveló el clima al interior del gobierno de Gustavo Petro.
“Jamás me imaginé estar envuelta en un torbellino de odio y de una hoguera de vanidades de muchos sectores. Cada fin de semana, desde los últimos 2 años, espero cuál es la nueva historia que tienen por contar. O cuál es el nuevo capítulo en el cual supuestamente participé. Esa ha sido mi vida durante los últimos 2 años y eso no cambiará”, dijo Sarabia al diario El Tiempo.
Fueron tantos los rumores de molestia al interior del Ejecutivo que la misma Sarabia tuvo que negar su posible salida y asegurar que “todos los movimientos del Gobierno Nacional, las salidas y las entradas, dependen solo de una persona y es el presidente Gustavo Petro. Eso debe quedar claro”.
Frente a la llegada del exembajador Armando Benedetti y los roces que tuvieron en el pasado, la directora del DAPRE y mano derecha del Presidente dijo que no lo cuestionará públicamente, pero sí le manifestó su posición al mandatario en privado.
Respecto a su relación con los ministros, Sarabia señaló que “el país merece que haya adultos atendiendo las necesidades del país y de los ciudadanos” y describió su relación con ellos como “un trato cordial, amable, institucional y puedo decir que con ninguno he tenido ninguna queja, ni disgusto. Hemos tenido una relación sana. Creo que un gabinete no puede ser un jardín infantil».
La funcionaria afirmó que una de las cosas que la motivó a dar esta entrevista es para hablar de los fantasmas y rumores que están en Palacio, puesto que “yo soy una piedra en el zapato para muchas personas. Por mi puesto, por el papel que he desempeñado y por lo que he significado los últimos 3 años al lado del Presidente”.
“Soy la primera persona que trata todos esos temas con el Presidente. Que le muestra qué salió, qué están diciendo, que yo me relacioné con tal, que me reuní con tal, que le recibí a tal persona. Pero todo ha quedado en fantasías, especulaciones, rumores porque hoy no hay una sola prueba. Cada cosa que llega mis abogados la entregan a la Fiscalía”, agregó.
Finalmente, sobre los audios entre ella y Benedetti sobre las amenazas de contar algo, Sarabia dijo que continuará cerca al Gobierno y que “cada cosa que llega mis abogados la entregan a la Fiscalía. Gracias a Dios duermo tranquila”.
/Colprensa