HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcadía e Indetur fortalecen la promoción turística de Santa Marta en Fam Trip Cotelco

En el marco del Fam Trip Cotelco Magdalena 2024, el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, mostró la promoción turística de Santa Marta en Rueda de Negocios en la que participaron Agencias de Viaje de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Armenia, Pereira y Cartagena, generando así un espacio de relacionamiento comercial y una muestra de los atractivos turísticos de nuestro destino, todo ello en el marco del proyecto de Promoción Turística de Santa Marta, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur.

Este evento realizado en el Irotama Resort contó con la participación del director de Indetur, José Domingo Dávila y el Presidente Ejecutivo de Cotelco, Omar García, quienes interactuaron con los 50 participantes claves del sector turístico y los 30 prestadores de servicios turísticos de Santa Marta, incluidos hoteles y agencias locales.
Gracias a esta jornada se aúnan esfuerzos para consolidar la oferta turística de Santa Marta como un destino sostenible, inclusivo y diverso, alineándose directamente con el Plan de Desarrollo Distrital 2024-2027, liderado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello.

“Buscamos seguir generando desarrollo turístico para la ciudad, para nosotros es un honor que quienes representan a las diferentes Agencias de Viaje y Operados Turísticos de Colombia estén en nuestra ciudad, gracias a aliados como Cotelco Magdalena. Trabajamos para convertir a Santa Marta en un destino de talla mundial, buscamos fortalecer un turismo de calidad y gracias a las Agencias de Viaje podemos vender grandes proyectos y así convertirnos en un destino líder”, expresó el director de Indetur, José Domingo Dávila.

Gracias a este espacio, el Indetur mostró la promoción del Distrito de Santa Marta, aprovechando el impacto positivo que esta Rueda de Negocios y viaje de familiarización generará en el posicionamiento del destino y en el fortalecimiento de las relaciones comerciales del sector turístico local con mercados estratégicos, buscando incrementar el flujo de visitantes y fortaleciendo el posicionamiento de Santa Marta como un destino líder en Colombia.

Cabe destacar que, gracias a la labor adelantada por Cotelco Magdalena se han llevado a cabo misiones comerciales visitando ciudades como Barranquilla, Cartagena y Valledupar, Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Villavicencio. Estas misiones permiten establecer vínculos directos con más 1.000 Agencias de Viajes y Operadores Turísticos, mostrando la riqueza cultural, natural y hotelera de Santa Marta y el Magdalena. Los eventos incluyeron presentaciones de destino, experiencias sensoriales, lanzamiento de material promocional, y talleres de Networking.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más