Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Sicarios mataron a vendedor de fritos
Tras el reciente Consejo de Seguridad en el que participaron todas las autoridades con injerencia en el tema, en cabeza del Alcalde de Ciénaga Luis Fernández Quinto, donde se destacó la notable disminución del homicidio en los últimos tres meses y se definieron las estrategias que implementarán en esta temporada de fin de año, el Tercer Distrito de la Policía Metropolitana reportó a tempranas horas de ayer el asesinato de un vendedor ambulante que adelantaba sus actividades en plena vía pública.
La víctima de este ataque a bala fue identificada como Dewith Pedroza, de 46 años, conocido como ‘El Soldadito’, oriundo y residente en el barrio La Floresta de Ciénaga, quien se ganaba la vida vendiendo fritos a las afueras de la empresa Brasilia, y recientemente había dejado el trabajo de construcción para ayudar a su mamá en el punto ambulante.
ASÍ FUE EL HECHO
Información entregada por residentes del sector a la Policía, este hecho de violencia tuvo lugar a eso de las 7:50 a.m. de ayer, cuando la víctima tiraba sus pasos de baile como de costumbre mientras preparaba las empanadas de un cliente, en ese momento fue sorprendido por un sujeto a pie que se ubicó frente a él y sin mediar palabra lo atacó.
Tras no tener como escapar, el pistolero desenfundó un arma de fuego, y disparó en varias oportunidades contra la humanidad de Dewith, todos los tiros se los propinó a la altura del pecho y la cabeza, dejándolo tirado en el suelo a pocos metros de su carrito ambulante de color rojo que en ese momento atendía.
‘El Soldadito’ inconsciente y con evidentes manchas de sangre en el cuerpo fue auxiliado por sus clientes y allegados que lo subieron a una motocicleta y lo trasladaron a la urgencia del hospital San Cristóbal, donde los especialistas confirmaron que había llegado sin vida.
LA HUIDA: UN CAPTURADO
Una vez completada la ‘tarea’, el experimentado criminal, según testigos, guardó el arma en la pretina de su pantalón y corrió para ser recogido por un cómplice, quien era el encargado de conducir una moto, sin embargo, gracias a la denuncia de la comunidad y la rápida reacción de los uniformados de la Estación de Ciénaga fue capturado a pocas cuadras de la escena del crimen, a la altura de la calle 32 con carrera 12.
Seguidamente fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía bajo estrictas medidas de seguridad, a espera de ser presentado en audiencia y determinar su responsabilidad. “Se llamó rápidamente a la Policía para que lo capturaran en el camino, su reacción fue inmediata y uno de los ‘bandidos’ pudo ser ubicado, y otro escapó con rumbo desconocido”, relató un testigo del hecho de sangre.
INSPECCIÓN JUDICIAL
Hasta el momento no hay indicios sobre los móviles de este hecho criminal que se suma a las dolorosas estadísticas de Santa Marta y su área metropolitana.
Efectivos policiales aseguraron el área que fue aglomerada por transeúntes y conductores de la zona que permanecen consternados ante el acto de violencia, mientras personal del Laboratorio Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI realizaba las labores correspondientes para el levantamiento del cadáver y la recopilación de evidencias sobre la Troncal del Caribe. El cuerpo fue ingresado a la morgue de Medicina Legal de esta localidad para la necropsia de rigor antes de ser regresado a sus seres queridos que agilizan los trámites correspondientes.