Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Momentos de pánico vivieron los habitantes de una unidad residencial en el barrio Campo Alegre de Barranquilla, tras el desplome de una de las torres del conjunto. De manera preliminar se indicó que cuatro menores de edad fueron rescatados y una mujer también quedó bajo los escombros.
“Hasta el momento se reportan oficialmente 4 menores rescatados y una persona adulta, quienes fueron trasladados a centros asistenciales. Aún se encuentran en proceso de rescate del adulto. A la hora no se reportan personas fallecidas, ni heridos de gravedad”, indicó el reporte de la Alcaldía de Barranquilla.
Por medio de las imágenes que circulan a través de las redes sociales se puede apreciar la magnitud de la tragedia, pues la infraestructura cedió y los miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla se desplazaron hasta el lugar para atender los reportes de la ciudadanía que se comunicó con ellos en medio del pánico tras el fuerte estruendo.
Equipos de socorro han trabajado intensamente en el lugar, utilizando maquinaria pesada y herramientas especializadas para remover los escombros, con el objetivo de localizar a posibles sobrevivientes.
Medios locales como El Heraldo confirmaron que los hechos ocurrieron en el mismo sector de Campo Alegre que ya se había visto afectado por situaciones similares desde 2004, año en el que empezar a registrarse grietas al interior de los apartamentos.
Se espera una ampliación del reporte oficial por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla; así como información clara por parte de la administración del edificio residencial para aclarar qué sucedía con la torre que se desplomó.
Noticia en desarrollo…