Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El Deporte de las Velas se toma a Santa Marta
Desde Fort-de-France, capital de Martinica, zarpó el pasado 24 de octubre, el velero Jouvence de bandera colombiana con destino a Santa Marta al mando del capitán Carlos Alberto Anzola Jr., y dos tripulantes, travesía que se hace con el fin de promover la búsqueda de la libertad del océano y la emoción del viento en las velas.
Con más de 5 años de experiencia, el capitán Anzola Jr., convierte cada travesía en una experiencia única y quiere invitar a los samarios a participar en la experiencia de navegación y vivir la pasión por el deporte y el espíritu aventurero que caracteriza a la navegación a vela.
Con un clima ideal y aguas tranquilas, la bahía de Santa Marta es el lugar perfecto para aprender a navegar a vela. Aquí, los jóvenes pueden comenzar sin preocupaciones en un ambiente seguro y natural. La vela no es solo un deporte, sino una oportunidad para desarrollar habilidades valiosas.
“El deporte de la vela no solo fortalece el cuerpo, sino también la mente. Aprenderás a enfrentar desafíos, tomar decisiones y trabajar en equipo, todo mientras exploras el mar abierto”, dijo el marino samario.
Considera que nada se compara a la sensación de libertad al sentir el viento en las velas y el sonido del agua a tu alrededor. “Es una experiencia que te hace sentir vivo”.
El capitán Anzola Jr., Invita a jóvenes de todas las edades y géneros, reforzando la idea de un ambiente marinero en el que fomentamos el respeto por el mar y la camaradería entre todos los navegantes. También asegura a los jóvenes y sus padres que el aprendizaje será seguro y accesible.
“En nuestra marina, contamos con instructores experimentados y velas para principiantes, haciendo de esta experiencia algo accesible para todos los interesados. Desde el primer día, recibirán el apoyo de profesionales dedicados y apasionados por el mar”, precisó.