Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Los mejores del Festival de la Canción
SANTA MARTA 500 AÑOS
Una noche de talento y emociones fue lo que se vivió en la gran final del Festival de la Canción Santa Marta 500 Años, un evento que quedará en la memoria de los samarios.
A pesar de la lluvia, el público acudió al auditorio del Teatro Santa Marta para disfrutar de cada interpretación y celebrar el talento local.
Para la directora de la Organización Social Voces de Amor, Diosa Amanda Lizarazo, este festival permitió descubrir nuevos talentos artísticos en la ciudad, que seguramente darán de que hablar positivamente.
La final del festival contó con la participación especial de Ximena de Colombia y el cantautor César Marcucci, quienes ofrecieron un concierto especial, encantando a los asistentes y sumando un toque único a la velada.
El público aplaudió una a una las canciones interpretadas por Ximena de Colombia, y muchos recordaron los tiempos de la nueva ola, cuando esta artista barranquillera llenaba conciertos y era muy aplaudida por su melodiosa voz y las letras de sus canciones, la mayoría románticas.
El jurado calificador seleccionó a los mejores talentos de la categoría mayor, otorgando los siguientes lugares: Primer lugar: Gabriela Marcela Gómez; segundo lugar, Lorenza Reyes, y tercer lugar, Jorge Valdovino.
El jurado también determinó que el participante Rubén Darío Quintero estaría fuera de concurso, una decisión tomada en plena competencia.
La premiación de la categoría mayor tendrá lugar el próximo 30 de octubre a las 10:00 am, donde los ganadores nos permitirán conocer un poco más de ellos y su esfuerzo por construir su sueño.
Ahora los ganadores comienzan un proceso educativo de canto y muy posiblemente serán tenidos en cuenta en la programación de la celebración de los 500 años de fundada la ciudad.
El Festival de la Canción Santa Marta 500 Años sigue fortaleciendo la cultura y el talento local, dejando una huella musical y artística en el corazón de la capital del departamento del Magdalena.