HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 300 vehículos tienen ya el taxímetro

Más de 300 taxis ya tienen instalado el taxímetro y se espera que en lo que falta para la fecha límite ya todos cumplan con este requerimiento.

Más de 300 conductores ya han instalado en sus vehículos los taxímetros, a pesar que inicialmente estaban renuentes a hacerlo, porque según Daniel Gil líder del gremio se han dado cuenta los beneficios que este sistema les representará en el futuro.

 

Además continúan con su labor de socializar con los usuarios, para explicarles los beneficios que tendrá este sistema, que comenzará a regir oficialmente desde el próximo 5 del mes de agosto. 

Esta socialización es muy importante según exponen tanto representantes de los taxistas como de los usuarios, porque todavía en la comunidad existen muchas dudas, especialmente respecto a la tabla de valores, la cual tendrá aplicación de acuerdo al tiempo y distancia recorrida.

Hay que recordar que el valor de una unidad de cobro es de 75 pesos y esta varia cada 120 metros o cada 60 segundos de tiempo de espera. Hasta el momento la carrera mínima se mantiene en 5.000 pesos y ésta será para trayectos que no pasen de 2.2 kilómetros, de ahí  en adelante cada 120 metros o cada 60 segundos en tiempo de espera, la unidad cambia a 75 pesos según la unidad.       

NÚMERO DE TAXIS

En total los taxis censados y que se espera que instalen el taxímetro son 3.583, y se pueda optimizar el servicio como lo aseguró el alcalde Rafael Martínez el día del inicio del proceso de instalación de taxímetros en  esta ciudad.

“La verdad es que algunos compañeros estaban dudosos pero lo van instalando poco a poco y a medida que se han indo enterando de cómo es el sistema han ido dejando el mal concepto que tenía de los taxímetros, que era carísimo y demás”.

Dijo que a medida que se les ha ido explicando, se han ido dando cuenta que incluso será una buena estrategia para prestar un mejor servicio a los usuarios.

PARA ÚLTIMA HORA

Como aún queda algo más de un mes, Daniel Gil dijo que espera que sus colegas no dejen para última hora la instalación de los taxímetros y lo hagan lo más pronto posible para que cuando llegue la hora límite todos cumplan con este requerimiento.

Sobre la socialización que los conductores han hecho con los usuarios, expresó que ha ido muy bien, “porque uno les explica la forma del funcionamiento, los recargos, el tiempo de espera, el recorrido, en fin les hace ver la realidad y terminan dándose cuenta que eso es bueno porque hay transparencia a la hora del cobro”.

“Personalmente no he encontrado a nadie que se haya negado a la implantación del sistema y mis compañeros también me dicen lo mismo”, afirmó Daniel Gil.   

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más