Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, mediante una resolución ordenó la detención por dos días del gobernador del Departamento del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, por desacato a un fallo de tutela.
Pero, además, el mandatario de los magdalenenses, de acuerdo con la providencia firmada por el juez John Jairo Álvarez Álvarez, debe pagar una multa equivalente a tres salaros mínimos legales mensuales.
La sanción de acuerdo con la información conocida durante las últimas horas, se deriva por el desacato a un fallo de tutela emitido por el mismo despacho el pasado 21 de julio de 2023.
“El arresto deberá cumplirse en las instalaciones de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín, del Departamento de Policía magdalena, en su sede de la calle 22 con carrera 2 de Santa Marta””, dice la providencia emitida en el transcurso de las últimas horas.
Mientras tantos, la providencia en otros de sus apartes revela que las multas que se derivan de dicha sanción deberán ser consignadas a favor de la Nación en el Consejo Seccional de la Administración Judicial de esta ciudad, en la Oficina de Cobro Coactivo.
Esta medida en contra del Gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez se impone con el fin de cumplir las decisiones judiciales en los tiempos concretos, como parte de las acciones para asegurar que las ordenes de los organismos de justicia sean cumplidas.
Ahora se espera que el mandatario sancionado se presente ante la Sijín para cumplir los dos días de arrestos y pagar la multa impuesta o apelará el fallo en cuestión.
Esta información ha causado revuelo en la ciudad, debido a que el mandatario seccional aduce que es una persona que sus actuaciones se ajustan conforme a las disposiciones de ley,. Sin embargo, ahora deberá comparecer ante la Sijín para cumplir con el arresto de dos días impuesto por un juzgado de la ciudad.