Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Sin piso y sin posibilidad de prosperar quedaron este martes los diferentes recursos políticos y judiciales que se presentaron para intentar frenar la elección del nuevo procurador general de la Nación, quien va a reemplazar a Margarita Cabello.
En primer lugar, el lunes el Tribunal Administrativo de Cundinamarca inadmitió una acción popular que se interpuso contra la Presidencia de la República por haber postulado a Gregorio Eljach, siendo que él no estuvo dentro del proceso de selección que hizo el presidente de la República.
Y este martes, la Comisión de Ética del Senado negó las recusaciones que habían presentado en contra de los senadores Alejandro Chacón (liberal), Juan Samy Merheg (conservador) e Isabel Cristina Zuleta (Pacto Histórico), porque sus partidos anunciaron su voto en favor del exsecretario Eljach, y en opinión del solicitante no podían hacer un proceso de estudio de las hojas de vida.
De ahí que en la noche de este martes los miembros de esa comisión de acreditación, como lo anunció su presidente, senador Sammy Merheg, se reunieron para estudiar los antecedentes de Juan Felipe Henao, Germán Varón y Gregorio Eljach.
El presidente del Senado, Efraín Cepeda, anunció que superada esa situación la plenaria fue citada para el miércoles a las 8 de la mañana, cuando en primer lugar se recibirá el informe de la Comisión de Acreditación, se realizará la audiencia con los tres postulados y se cierra con la elección del nuevo procurador, que de acuerdo al ambiente político el ganador sería Gregorio Eljach.
BOGOTÁ (Colprensa).