Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Conmocionados e indignados se encuentran los habitantes del municipio de Guamal, Magdalena, tras conocerse del brutal ataque del que fue víctima un joven con síndrome de Down en días pasados, quien además de ser abusado sexualmente fue empalado por sus agresores.
Se trata de Romario Ospino Gutiérrez de 22 años de edad, quien fue encontrado en grave estado y desangrado tras ser abusado por desconocidos, siendo de inmediato llevado hasta el centro de salud de esa municipalidad y posteriormente remitido al hospital Divina Misericordia de Magangué debido a la complejidad de las lesiones.
De acuerdo a las informaciones entregadas por el centro de salud, el joven se encuentra recluido en la UCI bajo estricta supervisión de los especialistas. Según se ha conocido extraoficialmente esta no sería la primera vez que Romario sufre este tipo de abusos, al parecer ya ha sido víctima en anteriores oportunidades, sin embargo las autoridades ya investigan.
La comunidad en medio de la rabia y el malestar que ha provocado la noticia, han programado una velatón para las 7:00 de la noche de este miércoles en el Parque Central de Guamal para pedir por la vida de Romario y exigir justicia a las autoridades para que este caso no quede impune y los responsables de este hecho atroz sean capturados.
Por su parte, la Policía del departamento ya dispuso de un grupo de investigadores para adelantar las labores a través de testimonios de familiares y personas cercanas a la víctima para así esclarecer cómo ocurrieron los hechos y a su vez encontrar pistas que conduzcan a los autores de este lamentable caso.