Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó este martes al ex senador Alirio Villamizar en el marco de una investigación por los delitos de peculado por apropiación y lavado de activos.
Los hechos se relacionan con presuntas irregularidades en contratos otorgados por el Instituto de Seguros Sociales (ISS) a la Unión Temporal Servir en el departamento de Santander.
De acuerdo con la denuncia, se habrían simulado empleos para personas cercanas a Villamizar Afanador, quienes recibieron salarios sin prestar sus servicios.
«Seis personas cobraron salarios sin trabajar», señaló la Corte, en relación con los contratos supuestamente fraudulentos. Estos empleados figuraban como parte de la unión temporal, pero nunca habrían desempeñado las funciones para las que fueron contratados.
El lavado de activos estaría vinculado al desvío de los recursos obtenidos por estos contratos. Según la acusación, los fondos habrían ingresado al sector financiero y, mediante el endoso de títulos, habrían sido transferidos a Villamizar y su familia. Dichos recursos habrían sido usados para la compra de inmuebles, lo que complicaría aún más su situación judicial.
La Corte Suprema continuará el proceso judicial para determinar la responsabilidad del ex senador en los cargos imputados.