Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Solicitando se le reconozca la bonificación como factor salarial, los empleados de la Rama Judicial de Colombia, incluida la Seccional Magdalena, realizan un ‘plantón’ frente a la sede de la entidad, en la carrera 5 entre calles 22 y 23, en el Edificio Vives.
Esta jornada de 24 horas hoy, y el próximo martes 8 de octubre, donde no habrá atención al público, los empleados de la Rama Judicial al igual que los del Fiscalía General de la Nación buscan que se les tenga en cuenta en cuanto a su solicitud.
Vinicio Pizarro Sánchez, vicepresidente de Asonal Judicial del Magdalena, dijo que lo de ahora es una asamblea informativa lo mismo que la del próximo martes, en razón a la situación que está ocurriendo en el Consejo de estado, con relación a un pronunciamiento de la Sala de Conjueces en tema de la bonificación como factor salarial.
“Hasta el momento, no nos ha sido reconocida la bonificación como factor salarial, y la Sala de Conjueces, al parecer, ha asumido una postura negativa al respecto y en forma de rechazo, nosotros presentamos nuestra postura diciéndole al Gobierno Nacional que ese beneficio sea acogido para todos”, sostuvo el líder sindical.
Advirtió, que todas las seccionales de la Rama Judicial en el país, están conectadas, igualmente los sindicatos de la Fiscalía general de la Nación y lo de Asonal Judicial están unidos en la lucha.
Tanto en el Edificio de los Juzgados, Juan Benavides Maceas en la calle 23 entre carreras 5 y 6, como en el Edificio Vives, carrera 5 entre calles 22 y 23, los trabajadores de la Rama Judicial se encuentran apostados en la salida sin atender al público.