Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Lo mataron para robarle la moto
A víctima estaba haciendo un mandado cuando ocurrieron los trágicos hechos.
En medio de la incredulidad, el desconsuelo y el dolor. Así se encuentran a día de hoy los habitantes del municipio de Aracataca (Magdalena), luego que Luis Eduardo Moya Moya, de 31 años, oriundo de Chibolo, fuera asesinado en medio del hurto a mano armada de su motocicleta.
El violento asalto, de acuerdo a lo relatado por allegados a la víctima, se presentó en la vía que comunica el corregimiento de Cauca con la cabecera municipal, cuando este transitaba en su motocicleta, al parecer camino a hacer un mandado a una vecina, y en ese momento fue interceptado por delincuentes, quienes al intentar hurtarle su vehículo, accionaron un arma de fuego y le propinaron un balazo en la cabeza, acabando con su vida casi de manera inmediata.
Una vez cumplido su objetivo, los asaltantes se llevaron la moto y dejaron el cuerpo abandonado de la víctima tirado en un charco de agua. Minutos después los labriegos del sector se toparon con la escena y dieron aviso a la Policía que con ayuda de funcionarios de la Sijín realizaron la inspección técnica del cadáver, y de manera preliminar verificaron que recibió una herida con arma de fuego en el cuerpo.
Entre tanto, personal de criminalística se encargó del traslado del cuerpo a la morgue local para practicarle la necropsia de rigor. Mientras que, un grupo de la Policía Magdalena desplegó un operativo para recolectar información que permita dar con la captura de los responsables y determinar los móviles de este suceso que tiene conmocionado a la comunidad cataquera.