HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo ataque del Eln dejó un soldado muerto

El soldado profesional Jairo Ortiz Díaz falleció en las últimas horas a causa de un nuevo ataque del ELN en el país.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del domingo cuando miembros de ese grupo armado ilegal atravesaron varios vehículos sobre la vía que conduce del municipio de Río de Oro hacia Aguachica, en el departamento del Cesar.

Ante el aviso de lo ocurrido, soldados del Batallón de Infantería N.º 14 Capitán Antonio Ricaurte fueron enviados a la zona para despejar la vía, pero fueron atacados.

“Como resultado de esta acción terrorista, nuestro soldado profesional Jairo Ortiz Díaz resultó herido y fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario en Aguachica, donde lamentablemente falleció horas más tarde por la gravedad de las heridas”, explicó el Ejército.

A esta hora continúan las operaciones militares en la zona. Este ataque se suma al cometido en días pasados por ese grupo armado en el departamento de Arauca que dejó más de 20 militares heridos y tres fallecidos.

Los ataques hacen parte de la arremetida del ELN contra los militares y contra la infraestructura del país, que ha visto cómo varios oleoductos han sido dinamitados, tras la suspensión de los diálogos de paz con esa organización.

Ayer,  el senador Iván Cepeda anunció que se persistirá en el acercamiento con el ELN, pese al llamado a dar por concluidas la mesa de conversaciones.

«Algunos intentan convencernos de que se debe renunciar a la búsqueda de la paz con el ELN, que ya no se pudo, que es mejor romper los diálogos y dejar que continúe el desfile de cadáveres al que asistimos desde hace décadas. Mi respuesta: no pierdan su tiempo, continuaremos buscando el diálogo hasta cuando se logre la transición a la paz», afirmó Cepeda en X.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más