HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía exigió a contratista acelerar ejecución de la obra

Ello con el fin de corregir la situación ambiental en pleno Centro Histórico de Santa Marta con afectaciones a la movilidad vehicular y peatonal.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

En medio de una laguna de aguas pestilentes que recorren la Calle 22 o Avenida Santa Rita, los contratistas a cargo del Colector Bellavista avanzan en la reposición de las placas de concreto, después de instalar la nueva tubería de PVC.

Los trabajos que se adelantan en el tramo que va entre la carrera segunda hacia la carrera primera han sufrido tropiezos precisamente por los rebosamientos de los manjoles con afectaciones al cronograma de obras.

Algunas de las adversidades que encontraron los empleados de la firma contratista fueron mitigadas con la ubicación de varios sacos rellenos de arena para desviar las escorrentías de aguas de alcantarilla que se estaban represando en la excavación.

Este fin de semana lograron fundir unas placas de concreto frente a las instalaciones del comando de Policía del Magdalena, mientras que con ayuda de otra maquinaria se taladra el pavimento rígido que después será retirado para permitir la instalación de la nueva tubería PVC en reemplazo a la de asbesto grec.

Pérdidas económicas por cuantificar, afectaciones a la salubridad pública y un impacto negativo a Santa Marta como destino turístico han originado las escorrentías de aguas de alcantarilla por la Avenida Santa Rita (calle 22) desde la carrera 4 hacia la bahía.

La situación ambiental en pleno Centro Histórico de Santa Marta se ha agravado y de paso la dinámica comercial, la movilidad vehicular y peatonal exactamente en un tramo de la calle 22 (desde la carrera tercera a la primera). Los malos olores que expelen las aguas de alcantarilla han perturbado la economía afectando las ventas de los comerciantes.

Representantes del comercio organizado del sector céntrico donde se encuentran algunos restaurantes, droguerías, consultorios médicos, cafeterías, oficinas, la marina internacional, la capilla San Juan de Dios y el comando de Policía Magdalena, han exteriorizado su preocupación y solicitan a la Alcaldía Distrital que exija al contratista una mayor celeridad en los trabajos para evitar la ‘quiebra’ inminente de los empresarios.

El deplorable panorama que se registra en la obra ‘desnudó’ una tubería caduca no acorde al crecimiento demográfico ni a los requerimientos de una ciudad moderna. Los trabajadores que realizan la excavación coincidieron al decir que encontraron ‘chicharrones’ grasosos y un cerdo completo que los obligó a sortear las vicisitudes de la cuña salina, así como el rebosamiento de las alcantarillas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más