HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cotelco promueve oferta turística previo a Semana de Receso Escolar

La conmemoración del Día Mundial del Turismo continúa en esta semana con una misión comercial con la que Cotelco Magdalena llega a Bogotá los días 2 y 3 de octubre, y posteriormente a Villavicencio el 4 de octubre, donde se promoverá la oferta turística, hotelera y de agencias de viajes del destino Santa Marta y su zona rural.

Con estas actividades, Cotelco Magdalena también se anticipa a la Semana de Receso Escolar de octubre apostando por un modelo de turismo responsable y sostenible que promueva la paz en el territorio y beneficie a todos los actores del sector junto a la comunidad en general. El eje central de esta conmemoración es la integración pública, privada y social, con el objetivo de continuar construyendo un destino turístico competitivo a nivel nacional e internacional.

No cabe duda de que Santa Marta está posicionada como una ciudad privilegiada no solo por su ubicación geográfica sino también por sus inmensas bondades naturales que la convierten en un destino predilecto para los visitantes nacionales y extranjeros.

El gremio hotelero y turístico asociado a Cotelco Magdalena trabaja de forma articulada con los distintos sectores públicos, privados, de la institucionalidad y con las comunidades organizadas en una intensa labor de promoción para atraer al destino a muchos más visitantes teniendo en cuenta que Santa Marta permanece en temporada turística.

En colaboración con diversas instituciones y autoridades, el gremio de Santa Marta reafirma su compromiso de trabajar para que el sector continúe impulsando el desarrollo local de manera responsable, armónica y en línea con los principios de sostenibilidad y sana convivencia. La llegada de cientos de visitantes a Santa Marta quienes utilizan servicios de transporte aéreo, alojamientos con Registro Nacional de Turismo (RNT) y contratan experiencias con operadores turísticos legales son prenda de garantía a un sector que dinamiza la economía irrigando importantes recursos a todos los eslabones de la cadena productiva.

Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, dijo que es importante seguir mejorando el destino, las avenidas, calles, espacios públicos y fortaleciendo la oferta de actividades, apostando a la cualificación del talento humano, garantizar servicios públicos de calidad y asumir los grandes desafíos de un mercado cada vez más competitivo.

Durante su participación en el ‘V Congreso de Innovación Turística, Desarrollo Regional y Sostenibilidad Ambiental’, liderado por el Sena Regional Magdalena, destacó la acogida de la campaña “Santa Marta donde las puertas siempre están abiertas” que se ha convertido en una motivación para venir a conocer a la capital del Magdalena.

“Santa Marta no es un lugar al que se va, es un destino al que se vuelve”, recalcó García al agradecer el apoyo brindado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fontur, para lograr un extraordinario video que se puede ver completo en la cuenta de YouTube ‘Santa Marta Hoteles’.

Finalmente afirmó que, en colaboración con diversas instituciones y autoridades, el gremio turístico y hotelero de Santa Marta reafirma su compromiso de trabajar para que el sector continúe impulsando el desarrollo local de manera responsable, armónica y en línea con los principios de sostenibilidad y sana convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más