Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Se conoció el documento con el que el Dapre le respondió a la Corte Suprema de Justicia y dejó en evidencia que el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, no ingresó en las fechas que sostuvo en su declaración, a la Casa de Nariño.
Es preciso recordar que López aseguró que las órdenes de entregar contratos se dieron desde el “cónclave” y que en Casa de Nariño se reunió con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, una de sus asesoras, el entonces director administrativo de Presidencia, Carlos Ramón González y el exministro Luis Fernando Velasco.
Ahora, la Corte Suprema de Justicia, a través de la investigadora Gloria Pineda, delegada de la Fiscalía General de la Nación ante la Corte, obtuvo información respecto a los ingresos de Olmedo de Jesús López Martínez a la Casa de Nariño en el periodo comprendido del 27 de noviembre al 15 de diciembre de 2023.
De acuerdo con la información suministrada por la Oficina de Tecnologías y Sistemas de Información del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, el documento conocido recoge lo siguiente:
“Se informa que, una vez revisadas las bases de datos del control de acceso, no se hallaron registros de entradas del señor López durante las fechas solicitadas”.
Esta información, que fue remitida a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación, cuenta con la firma de Luz Karime Fernández, del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE).
Por eso, la respuesta del DAPRE podría tener incidencia sobre el principio de oportunidad que está pendiente por definirse para Olmedo Lopez y Sneyder Pinilla, pues restan credibilidad a sus distintas declaraciones otorgadas en medios de comunicación y ante la Fiscalía General de la Nación.
Recordemos que, además, Olmedo López aseguró que hubo por lo menos dos encuentros: “Uno el 27 de noviembre de 2023 y otro el 15 de diciembre del mismo año” en la casa de un ministro, cerca del Palacio de Nariño”.