Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Armada colombiana decomisó 3,3 toneladas de clorhidrato de cocaína, el alijo más grande incautado este año en la costa norte del país, y arrestó a cinco personas, tres colombianos, un hondureño y un venezolano.
La droga era transportada en una embarcación tipo Go fast, detectada por las autoridades en el área general de San Andrés Isla.
«Durante el procedimiento los sujetos que tripulaban la embarcación iniciaron acciones evasivas, lanzando paquetes al agua, sin embargo, el profesionalismo y la pericia de los marinos de Colombia permitió la interdicción de la motonave», detalló hoy la Marina.
Una vez fue interceptada, los marinos trasladaron la embarcación al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, dejaron en manos de la Fiscalía a los detenidos y se sometió la droga a pruebas y pesos para determinar la cantidad decomisada.
«En coordinación con efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se efectuó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), con resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 3.355 kilogramos», precisó la Armada.
La operación fue el resultado de una labor conjunta entre la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos.