Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El exministro Juan Carlos Echeverry, analista de 6AM, criticó la idea de gravar más a los profesionales de salarios altos para quitarles impuestos a las empresas, mientras que José Antonio Ocampo apoya la idea, aunque le parece inconveniente en este momento.
La nueva reforma tributaria ha sido objeto de varios desencuentros entre el gobierno y políticos que no están de acuerdo con ‘clavar’ más impuestos a los contribuyentes. Hoy en 6AM, Juan Carlos Echeverry discutió la posición del exministro José Antonio Ocampo frente a los métodos que Gustavo Petro está planteando para mediar un escenario en el que decidan bajar la tasa impositiva de las empresas en el país.
El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla habló en una entrevista sobre la propuesta de disminuir la tasa impositiva de las empresas del 35% al 30% para reducir el recaudo en $10 billones. Pero esto implicaría que se tenga que compensar aumentándole impuestos a los trabajadores que devengan más de $10 millones.
Esta propuesta es la que ha generado un ruido porque sería cerca de 1.1 billones de colombianos los que sufrirían de un aumento en los impuestos, mismo porcentaje de ciudadanos que ya pagan un alto porcentaje de obligaciones.
Al respecto, Juan Carlos Echeverry señaló que no es una propuesta viable porque cerca de 1.1 billones de colombianos sufrirían de un incremento del 45% en sus impuestos. “El ministro y el presidente quieren darle un regalito a los empresarios de $10 billones pero lo sacarían del bolsillo de gente que ya sobrepaga o paga muchos impuestos en el país”.
Por su parte, el exministro José Antonio Ocampo señala que no está de acuerdo con la creación de nueva tributaria pero sí cree que es necesario bajarle los impuesto a las empresas y subirle a los profesionales que más ganan.
/Caracol Radio