HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ricardo Roa aseguró que Nicolas Petro no tuvo un cargo oficial en la campaña

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol y gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro, negó que Nicolás Petro, hijo del mandatario, haya gestionado recursos para la organización electoral de su padre.

En entrevista con BluRadio, Roa afirmó que todos los recursos oficiales de la campaña provinieron de créditos otorgados por entidades financieras, por lo cual no había posibilidades de que a través de donaciones hubieran entrado dineros ilegales.

“Desde el comienzo yo implementé una serie de controles dirigidos para evitar al máximo las donaciones, los aportes en especie o en dinero”, aseguró Roa, quien señaló que esa fue la instrucción que recibió del entonces candidato Gustavo Petro.

“La única persona autorizada para recaudar, gestionar, firmar contratos, abrir sedes o autorizar publicidad era el gerente nacional de la campaña”, comentó y negó que Nicolás Petro fuera coordinador regional de la campaña en la costa.

“Él no tuvo oficialmente ningún cargo dentro de la campaña ni políticamente ni logísticamente ni económicamente”, preciso.

En entrevista con Semana, el hijo del presidente había negado que su padre o Roa tuvieran algún conocimiento de los dineros que aceptó haber recibido de Santander López Sierra y del ‘turco’ Hilsaca.

El presidente actual de Ecopetrol desmintió que se haya planteado la posibilidad de renunciar al cargo tras el escándalo de Nicolás Petro.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más