Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Refugiadas bajo sus paraguas, con impermeables, toallas y hasta bolsas, los ciudadanos se acercaron ayer domingo 19 de junio a los diferentes puestos de votación habilitados en la ciudad de Santa Marta para cumplir con su deber democrático. La lluvia no fue impedimento para que las personas ejercieran el derecho al voto.
Gloria Martínez, fue una de las ciudadanass que llegó a las 2:00 de la tarde hasta el IED El Pando, ubicado en el barrio con el mismo nombre. Su trabajo como costurera le impidió acudir en la mañana a votar, «las elecciones presidenciales son muy importantes, no podía dejar de venir para cumplir con mi deber como ciudadana», dijo.
Martínez, contó que no tuvo inconvenientes y que el proceso fue rápido y claro. Se demoró alrededor de cinco minutos en llenar la papeleta.
Uno de los puestos de votación en el IED El Pando, se logró observar votantes que llegaron con paraguas para ejercer su derecho al voto y decidir quién sería el próximo Presidente de Colombia.
Aunque no hubo grandes filas en este puesto de votación, los ciudadanos se acercaron al lugar para depositar su voto.
De este modo, la jornada arrancó sin contratiempos y para los ciudadanos votar en cada mesa no fue difícil.
En el puesto de votación ubicado en el colegio Jacqueline Kennedy en el barrio María Eugenia, igualmente se observó desde tempranas horas gran afluencia de personas, quienes hacían fila para darle su apoyo a alguno de los dos candidatos que se disputaban el máximo cargo de Colombia.