Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Los aguinaldos: la alegría de los niños
Por
CAMILA
ARANGO
Este 25 de diciembre fue uno de los días más felices para los niños samarios y magdalenenses, porque el Niño Dios le concedió sus deseos, ellos amanecieron alegres con sus aguinaldos.
Por eso, aunque el mundo sigue afectado por el covid-19, el espíritu navideño está más vivo que nunca. Gracias a la vacuna y manteniendo los protocolos de bioseguridad, los pequeños pudieron correr y jugar con sus regalos en sus barrios.
Esta festividad es motivo de mucho regocijo porque es el nacimiento de Jesucristo, ese bebé al que le debemos nuestra salvación y quien es nuestro modelo de vida. Pero también, porque en la mañana de ayer se escucharon las risas y la algarabía de los niños que se llenan de alegría por las bendiciones que Dios les trajo.
Los niños en Santa Marta y el Magdalena se despiertan con gratitud y esperanza, porque el Niño Dios hizo presencia en sus hogares.
Los menores a tempranas horas de la mañana de ayer y con mucha emoción recibieron sus aguinaldos y salieron corriendo a mostrárselo a sus padres y amiguitos vecinos.
En las calles se vio el espíritu de la Navidad que caracteriza tanto a diciembre: alegría, gozo e ilusión, después de un año tan difícil para todos, especialmente para los pequeños que han sido afectados al no poder salir y jugar en la navidad anterior por culpa del covid-19.
Pero este año ha sido diferente, sus caritas demuestran ese brillo de esperanza de que podemos ser felices con lo más pequeño y que el próximo año será de muchas bendiciones para los colombianos.
La mayoría de los niños disfrutaron en las puertas de sus hogares y en los parques aledaños, con sus nuevas bicicletas y patinetas, otros con muñecos, cocinetas. Sus padres los cuidaban mientras gozaban con ellos la felicidad que transmiten por recibir sus regalos.
Los aguinaldos más pedidos son los tecnológicos: celulares, tabletas, computadores, robots y muñecas que hablan. Pero siguen siendo muy recurrentes los tradicionales como las barbies, los juegos de cocina, los balones y los carros a control remoto y de batería.
El Niño Dios, además de objetos materiales también trajo consigo la unión, la paz, el amor y la salud en muchos hogares colombianos, que son los regalos más valiosos que podemos recibir para nuestros niños y la familia. Además, de acercarnos un poco más al fin de esta pandemia que tanto nos ha quitado la tranquilidad.